El Mallorca paga la falta de acierto ante la portería y pierde el último test en Tenerife

21 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Claras ocasiones de Sergi Enrich y Webó, gran actuación de Pereira y prometedor estreno de Joao Victor

El Mallorca ha pagado cara la falta de acierto ante la portería de Luis García en la última prueba de pretemporada ante el Tenerife (2-0). A pesar de tener la mayoría de las ocasiones más claras del encuentro Natalio y Nino anotaban los goles que hacen terminar con mal sabor de boca una buena temporada de diez partidos amistosos.

Las ocasiones del costado mallorquinista comenzaban a llegar desde que a partir de los cinco minutos el cuadro balear se hacía con el control absoluto del encuentro. Sólo al filo del descanso Natalio conseguía batir a Lux y más tarde era Nino quien ponía el segundo. El Mallorca no paraba de contabilizar llegadas con peligro y en especial Sergi Enrich y Pierre Webó eran los jugadores a tener en cuenta. Por otra parte resultaba muy destacable la actuación del canterano Michael Pereira y el debut del pivote defensivo Joao Victor.

El equipo isleño cierra la pretemporada con derrota pero pensando ya en el importantísimo debut en Liga del próximo domingo 29 de agosto a las 21:00 horas en Son Moix frente al Real Madrid.

Ficha técnica

2 CD Tenerife: Luis García, Marc Bertran (m. 87 Sicilia), Melli (m. 87 Aitor Luna), Prieto, Berager, Hidalgo, Ricardo (m. 82 Bellvís), Juanlu (m. 82 Irome), Omar, Natalio (m. 69 Mikel Alonso), Niño

0 RCD Mallorca:
Lux, Cendrós (m. 45 Edson Ramos), Crespí, Ramis, Ayoze, Nsue, Martí, De Guzman, Pereira, Víctor (m. 45 Corrales), Webó

Goles: 1-0 m. 43 Natalio; 2-0 m. 64 Nino

Árbitro: Juan Francisco García Cabrera del colegio tinerfeño

Tarjetas: el colegiado tinerfeño no sacó ninguna tarjeta

Observaciones: el estadio Heliodoro Rodríguez López presenta unos 8.000 espectadores en la presentación de su equipo

Sigue a través de esta web el partido que emite en directo IB3 TV

Minuto a minuto
22:00
El CD Tenerife presenta la plantilla a su afición. Destacan los ex mallorquinistas Julio Álvarez, Kome o Natalio

22:05
Comienza el partido en el Heliodoro Rodríguez López

1′ Primera llegada del Tenerife a través de Natalio. Buena intervención de Germán Lux

13′
Primera llegada del RCD Mallorca cuando Pereira se abre un hueco en la banda derecha y lo prueba desde lejos

18′
Ramis sorprende al portero Luis García con un chut desde la frontal

26′
Pau Cendrós la centra por la derecha a Pierre Webó. El ariete remata de cabeza en una jugada ensayada que finaliza rozando el palo izquierdo del guardameta

29′
Pereira lo intenta por su banda pero se le va por encima del larguero

38′ Webó realiza un control excelente que pone para Nsue en el borde del área. El mallorquín no le da bien y la ataja el meta.

40′ El Mallorca domina el encuentro

43′ Gol del Tenerife (1-0). Natalio recoge un balón en en área que remata de espaldas a la portería de Lux y tas dar en el palo derecho del argentino, termina colándose entre las redes.

46′ Final del primer tiempo

46′ Comienza el segundo tiempo. Debuta el jugador en prueba Edson Ramos ‘Ratinho’ en el lugar de Pau Cendrós mientras que Víctor sale del terreno de juego por Corrales.

64′ Gol del Tenerife (2-0). Nino convierte el segundo aprovechando un saque de corner muy cerrado. Ratinho la saca como puede en dos ocasiones pero el tinerfeño consigue colar el balón en las redes de Lux.

65′ Cambios en el RCD Mallorca: Entran Joao Victor, Sergi Enrich y Rubén por Martí, Emilio y Ramis

69′ Cambio en el Tenerife: entra Mikel Alonso por Natalio

70′ Doble parada de Luis García. Primero es Sergi Enrich quien lo intenta con un contundente remate tras un pase de Pereira que el meta consigue acertar. Luego Webó también puede recortar distancias en dos ocasiones

72′ El Mallorca quiere marcar cuanto antes ya que no paran de llegar las ocasiones

82′ Cambios en el Tenerife: entran Irome y Bellvís por Juanlo y Ricardo

87′
Cambios en el Tenerife: entran Sicília y Aitor Luna por Marc Bertrán y Melli

93′ Fin del partido

Michael Laudrup: «Este partido ha sido muy útil»

“Este partido nos ha servido para ver qué vamos a encontrar en muchos campos modestos como nosotros. En la primera parte ha jugado muy bien el Tenerife. Nosotros, hemos estado mejor en la segunda parte a partir del segundo gol.

He visto a muchos jóvenes juntos y a los dos brasileños. El partido ha sido muy útil.

Mourinho y yo vamos a jugar un partido completamente distinto. La gente está motivada y hay que calmarles un poco. La semana pasada el Atlético nos servía de cara a la primera jornada; como el de hoy para el resto de temporada”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com