Un espectacular Palma Volley vence 3-2 al potente Unicaja Almería en un emocionante duelo resuelto en el tie break (19-17)

30 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Palma Volley CV Pòrtol se ha estrenado por todo lo alto en el Palma Arena derrotando al potente Unicaja Almería (3-2) en un intensísimo duelo jugado de menos a más por parte del conjunto de Gilman Cao que ha necesitado 8 match balls para cerrar un brillante encuentro en el tie break (16-25, 25-23, 25-18, 26-28 y 19-17) tras dos horas y media de emoción. El partido comenzó muy igualado, sin errores en ningún bando, hasta que el primer fallo de la recepción local dio ventaja a Unicaja en el primer tiempo técnico (6-8). Poco a poco, la seguridad de Pérez o Sevillano y las pequeñas fisuras defensivas del Palma Volley hicieron que la ventaja se fuera ampliando hasta el 11-16 del segundo tiempo. Almería se mantuvo firme hasta que a la segunda bola de set sentenció la primera manga (16-25). La igualdad regresó al inicio del segundo parcial con un conjunto de Cao de nuevo metido en el encuentro y llegando por delante al primer tiempo técnico (8-6). Dos triples bloqueos consecutivos de Unicaja por el centro dieron la vuelta al marcador mediado el parcial (14-16), pero en el tramo final los remates del opuesto Sebastián Gevert y dos buenos bloqueos locales permitieron al Palma Volley empatar el partido a la segunda bola con un primer tiempo del internacional Jorge Fernández (25-23). La tercera manga comenzó con un gran bloqueo local y un potente saque de Moreno que dio la primera ventaja a los de Cao (4-2); con dos remates de Fernández en la red se alcanzó el primer parón técnico (8-7). El entrenador visitante intentó paliar el bajón al saque de su equipo dando entrada a Ferrera por Salas, pero el Palma Volley no bajó la guardia con un gran Gevert y un seguro Jesús Rangel en la recepción. Un remate de Moreno abrió brecha (20-17) y con el joven Raúl Muñoz al saque el conjunto de Cao cerró la manga de forma imparable por 25-18. Unicaja Almería se recuperó al inicio del cuarto parcial manteniendo la intensidad del choque, que alternó pequeñas ventajas por parte de ambos equipos (8-7 local en el primer tiempo). El Palma Volley, bien dirigido por el joven Pedro Rangel, siguió forzando al máximo al rival. Cao repitió la jugada con Muñoz y el Palma Volley dispuso de hasta tres pelotas para sentenciar el partido, siempre salvadas por los andaluces. En cambio, a la primera oportunidad Unicaja forzó el desempate (26-28). La muerte súbita se inició con total igualdad, sin que Palma ni Unicaja lograran escaparse en el marcador. El 7-8 dio un pequeño giro a favor andaluz y tras una polémica jugada en la red Almería puso tierra de por medio (9-12). Todo parecía favorable a los visitantes, pero de nuevo con Muñoz al saque el equipo de Cao empató, tomó la iniciativa y, con el público puesto en pie, cerró el choque a la octava pelota de partido (19-17).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com