92-81. Perdiguero gana su primer partido

31 enero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Dani Perdiguero consiguió ayer su primera victoria al frente del Eivissa Bàsquet. Fue un triunfo laborioso frente a un rival directo por el play off como el Metalúrgicas Marín de Llucmajor, que solo hincó la rodilla en los compases finales del envite. El éxito ante el cuadro mallorquín se cimentó a partir del tercer cuarto, cuando los locales lograron marcharse de 15 puntos y a partir de entonces mantuvieron rentas hasta la conclusión del match.

El nacimiento de partido tuvo al pívot visitante Miguel Ángel Barrios como principal protagonista porque suyos fueron los seis primeros puntos de su equipo que le colocó 0-6. Dos triples del base local Javi Vázquez empataron el encuentro, que a partir de ahí se movió por los parámetros de la igualdad.

En el segundo acto, Llucmajor se colocó en zona 2-3 para intentar taponar el juego exterior de Sa Graduada, que en ese momento empezaba a hacer daño. Varios robos de balón de los colegiales les permitió correr y marcharse en el electrónico (32-24, m.14). El entrenador visitante, Miquel Mulet, tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la ofensiva de los ibicencos. Este parón le funcionó, ya que su equipo logró un 0-6 de parcial gracias a un estelar Moncho Marín (36-34, m.19). Aun así, Eivissa Bàsquet se fue al descanso por delante (41-36).

Tras el parón reglamentario, Urit Kelly tiró de galones y se apoderó de ambas zonas, con lo que Eivissa Bàsquet fue a más. Un triple de Javi Vázquez y otro de Jorge Rosa dio la máxima diferencia del choque para los pitiusos (57-42, m.26).

En el periodo definitivo, cinco puntos seguidos de Lluis de la Osa mantenían diferencias. A pesar de ello, Metalúrgicas Marín no dio su brazo a torcer y llegó a colocarse ocho abajo 83-75, m.39), pero la experiencia local evitó la reacción.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com