FC Barcelona Alusport y Fisiomedia Manacor ‘inauguran’ la Copa de España ‘Segovia 2011’

1 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 FISIOMEDIA MANACOR PATO

01/02/2011 – El jueves 3 de febrero da comienzo a las 19:00 el primer partido de la XXII edición de la Copa de España en el Pedro Delgado. FC Barcelona Alusport y Fisiomedia Manacor abren los cuartos de final con un partidazo entre el líder y el segundo clasificado de la División de Honor. Los técnicos de los dos equipos, Marc Carmona y José Lucas Mena ‘Pato’ hablan para www.lnfs.es sobre el encuentro donde se jugarán una plaza para semifinales.

Cuatro victorias consecutivas en Liga para continuar siendo el líder de la División de Honor. El FC Barcelona Alusport, “llega bien”, según su técnico, Marc Carmona. “Llevamos cuatro partidos ganando, pero no significa mucho en la Copa. Es una competición de sorpresas, donde el primer partido es el más difícil”, dijo el entrenador azulgrana.

Precisamente, el Fisiomedia Manacor fue el último equipo que derrotó en la competición doméstica a los culés, “una derrota que no es un hándicap para este partido, sino un estímulo”. Carmona analiza también su papel en la Copa, donde no ve claro que el favorito sea el FC Barcelona Alusport: “Nuestra historia en finales es 0. Todo eso del favorito son estrategias para quitarse la presión o ponérsela otro. En todas las Copas el favorito siempre es el otro, aunque si algún equipo por encima del resto es el Inter Movistar, por historia, por palmarés y por trayectoria. De todas formas el mejor lugar para ver quién es favorito es la pista azul”.

También Marc Carmona analiza a los competidores: “Nosotros estamos bien, pero hay que darse cuenta de que los cinco primeros clasificados se encuentran en cuatro puntos de distancia. La posición de cada uno de ellos no refleja nada, en la Copa los equipos aprietan más, juegan más presionados por no ser eliminados… Ser primero, segundo o tercero no te da para tener más nivel en este Campeonato”.

Por último, el entrenador barcelonés habla sobre su rival: “El Fisiomedia tiene a Miguelín en un muy buen estado de forma y han logrado un equilibrio perfecto entre ataque y defensa. Miguelín es el máximo goleador de la Liga, pero un equipo que lleva 42 puntos tras tantas jornadas no es por un solo jugador”.

José Lucas Mena ‘Pato’ es el entrenador del Manacor, equipo debutante en una Copa de España: “Nosotros vamos a la Copa y a enfrentarnos al Barça Alusport con ilusión. Vamos por primera vez y estamos en el segundo lugar de la tabla, pero ilusionados”.

Para Pato, su rival del jueves es un equipo “difícil. Si todos sus jugadores están a su nivel es muy complicado ganar, no en vano son la mejor plantilla de Honor, equipo al que intentaremos derrotar con nuestras armas. El Fisiomedia Manacor tiene ilusión por ganar, compromiso y espíritu de sacrificio. Nuestro objetivo es competir al mejor nivel, llevar un resultado ajustado y llegar al final del partido con opciones de llevarnos la victoria”.

El técnico de los de Manacor todavía recuerda el partido de Honor entre los dos equipos, donde salieron vencedores por 2 tantos a 1: “Ese partido es nuestro a seguir. Fue un buen partido de los dos equipos, donde supimos vencer su tiro exterior, su juego de pívot… los culés tienen todas las armas posibles, pero nosotros hicimos un gran encuentro. Esperemos repetirlo”.

Sobre qué armas tiene el Manacor, Pato dice que “Se habla mucho de Miguelín, pero el trabajo es colectivo. Miguelín tiene una asombrosa calidad y de cara a gol últimamente está finalizando mucho. Tenemos buenos jugadores. el Barça también, así que jugaremos con nuestra emoción por hacerlo en un campo bonito, ante los aficionados del Manacor que se desplacen… si caemos eliminados, lo haremos con la cabeza bien alta”.

Para Pato el encuentro de cuartos de final de la Copa de España está muy igualado: “El FC Barcelona Alusport no ha jugado una final, pero los jugadores que están en sus filas, sí. Es un buen club, pero nosotros llevamos nuestro peligro, y ello lo saben. La eliminatoria está al 50%. Esto es la Copa y puede pasar cualquier cosa”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com