“Porque la vida puede ser maravillosa”

7 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Porque la vida puede ser maravillosa

UADIS -56   BASQUET PLA INFANTIL A – 72

Como diría el añorado maestro ” Andrés Montes “, viendo partidos  como el disputado por nuestros “jugones” del infantil A del Pla frente al UADIS ,  ” La vida puede ser maravillosa, Salinas ! “.
Si el ultimo partido que disputamos con el UADIS , estos nos “Pillaron durmiendo con el carrito del helao”, hoy una vez aprendida la lección hemos salido a la cancha con hambre de victoria y ganas de hacer las cosas bien.

En el primer cuarto , a pesar de salir con una buena mentalidad defensiva, el UADIS se pone por delante en el marcador, mas gracias a nuestro desacierto en ataque ( fallando canastas fáciles al mas estilo “Gepeto Brothers”), que por el acierto del rival. Tocaba pues  encender la ” Fumata Blanca” y los “Tambores de guerra” , para poner las cosas en su sitio. En una  rápida remontada conseguimos igualar el tanteo a 10 puntos  ,acabando este primer cuarto  con una ajustada ventaja de 4, 16-20.

En el segundo cuarto “Tocala otra vez Sam” , mas de lo mismo. Buena presión y juego muy físico de nuestros rivales , contrarrestado con un buen juego colectivo de nuestros
muchachos. A pesar de todo y de nuestra buena disposición no conseguimos irnos en el marcador, al final de este periodo 32-36.

El  “Tercer periodo excepcional !!” , puro “TIKI – TAKA” , “Wilma ábreme la puerta” que vienen los “Jugones”. Salimos a jugar con la ” 5ª marcha, Salinas” !! , intimidando en defensa , poniendo continuos “Pinchos de merluza” al puro estilo “ET”(tapones), robando la cartera con una gran presión y martilleando la canasta rival con nuestra ametralladora ofensiva  al mas estilo Mister Catering “Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta……….”. Todo esto manteniendo la concentración y serenidad “La cabeza no es solo para apoyarla en la almohada, sino para pensar”. Al final de este cuarto 36-58 , pura “Melodía de seducción”.

El ultimo cuarto, el “Cuarto del miedo”. Nos cortocircuitamos , aparecen las imprecisiones , el nerviosismo y un cierto  “Miedo escénico”. El UADIS sigue apretando mas y mas, pero cuando parece que nos tienen contra las cuerdas, despiertan “Los Jugones” !!. Devuelven la ventaja en el marcador y mandan los “fantasmas” del pasado a casa de “Pitufo Gruñon”. Al final merecida victoria para el Pla ,56-72………y suman tres, Salinas !!

En resumidas cuentas, buen partido por parte de nuestros muchachos ante un equipo muy aguerrido que en ningún momento dio su brazo a torcer. Partido para aprender de nuestras carencias y “disfrutar” de nuestras cada vez mayores virtudes. Y todo esto,……………….. “PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA”,”WHAT A WONDERFOOL WORLD”  “I LOVE GAME BASKETBALL” “I LOVE BASKET PLA”  ENHORABUENA “EQUIPO” !!

En memoria de Andrés Montes “el jugon”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com