Cuatro años despues por fin llegan las Gradas retráctiles al Iberostar Estadi

19 febrero 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Imagen de la instalación de la grada en agosto de 2007.  t. s

Cort autoriza a la entidad a desplegar los 785 asientos que se ubican delante de la tribuna principal de Son Moix

El Ajuntament de Palma comunicó ayer al Mallorca que ya tiene autorización para desplegar la tribuna retráctil que se instaló en su día debajo de la tribuna principal del Iberostar Estadi.
Según explicó Cort a través de una nota, el Consistorio anunció su decisión a los representantes del Real Mallorca «en el marco de la reunión de la comisión de seguimiento que el Ajuntament y el club rojillo han constituido para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la entidad».
Según se informó desde Cort, el Mallorca podrá «utilizar las gradas telescópicas prefabricadas que el club tiene preparadas en el estadio de Son Moix» y que estaban «pendientes para desplegarse». Con esta autorización, el Mallorca podrá ubicar a «785 personas», según se informó desde el Ajuntament. Esta cifra no concuerda con la que dio en su día el propio club, cuando se instaló en agosto de 2007 la grada retráctil detrás de los banquillos, ya que entonces se anunció que la capacidad era para 836 espectadores.
El Mallorca informó entonces que la instalación de este apéndice de la tribuna se hacía con el objetivo de «paliar los efectos de la pista de atletismo e intentar que los jugadores sientan más el calor de los aficionados».
El Mallorca todavía no ha decidido si ya estará operativa la grada retráctil en el próximo partido que disputará el primer equipo en casa, el próximo sábado 26 de febrero contra el Barcelona. La autorización se recibió ayer por la tarde y como mínimo hasta el lunes no se podrán realizar las gestiones necesarias para ocupar esa tribuna en caso de que desde la directiva se decida estrenar esos asientos.

D.M.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com