NATACION PARALÍMPICA. 7 nadadores representarán a Baleares en el Campeonato de España.

11 marzo 2011 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Natación, Otros Deportes

piscinaMalag

NATACION PARALÍMPICA. 7 nadadores representarán a Baleares en el Campeonato de España de CCAA.

Un total de 175 nadadores participarán en los XLV Campeonatos de España de Absolutos de Selecciones Autonómicas de Natación para Discapacitados, que tendrán lugar en la ciudad de Málaga durante los días 11, 12 y 13 de marzo. Será la primera competición del año en la que los nadadores paralímpicos puedan optar a realizar marcas mínimas que les clasifiquen para el Campeonato de Europa que se celebrará en Berlin en la primera quincena de Julio.

La representación balear estará compuesta por Xavi Torres, Alex Sánchez, Esther Morales, Lorena Homar, Toni Marimón, Sanja Milojevic y Enhamed Enhamed (última incorporación del equipo balear y considerado mejor nadador ciego del mundo con 4 oros en los Juegos de Pekín y otros 4 en el último Mundial 2010). Irán dirigidos por Toni Pomar con la asistencia de la fisioterapeuta Pilar Roibal.

La competiciones se desarrollarán los días 12, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, siendo la inauguración a las 12.30 horas, y el día 13, en el que las competiciones serán de 09.00 a 14.00 horas.

Llegarán a ser cerca de 250 personas, entre deportistas, auxiliares, delegados territoriales y el personal de organización y voluntariado del Real Club Mediterráneo de Natación, las que se darán cita en Málaga.

En las competiciones participarán deportistas de 15 comunidades, entre ellas, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. También habrá deportistas de Holanda, Bielorrusia y Eslovenia, ya que estos campeonatos tienen también carácter internacional, según lo aprobado por el Comité Paralímpico Internacional.

Los campeonatos, que se celebrarán en el Centro Acuático de Málaga y en los que participarán personas con discapacidad física, parálisis cerebral y con discapacidad visual, están organizados por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y cuentan con la colaboración del Área de Accesibilidad Universal y la Fundación Deportiva Municipal, que ha puesto a disposición de la organización las instalaciones, así como el material deportivo necesario para su celebración