Webó: “Estaré aquí hasta que me echen”

12 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Webo

Pierre Webó continúa agrandando sus números como jugador del Mallorca. El camerunés dió el pase de gol a Víctor para marcar el primero y más tarde él mismo materializó el gol que daría un importantísimo punto a los bermellones frente al Hércules.

“Fue otro gol importante. Trabajo mucho para ayudar al equipo; veníamos de un 2-0, teníamos que remontar pero estoy muy contento de la actitud de la segunda parte. Este año he hecho todo lo que he podido para ayudar. Ha sido todo muy positivo” y añadía que “estamos sufriendo mucho, el tramo final está siendo muy difícil y está costando sumar”.

Tras un primer tiempo en el que los bermellones mostraron su versión más endeble, Michael Laudrup exigió un cambio en el segundo tiempo que se convirtió en el empate final. “Nos dijo que teníamos que disfrutar, cambiar la imagen que habíamos dado en la primera parte porque no lo podíamos haber hecho peor” ha reconocido Webó en rueda de prensa.

Con 44 puntos, el Mallorca está virtualmente salvado aunque el camerunés prefiere no confiarse y ser cauto. Eso sí es consciente de que “sumando un punto tenemos muchas opciones de mantenernos. Nosotros estamos en planta, otros están en la UCI”, decía bromeando.

El sábado viajan a Almería donde se enfrentarán a un equipo que, aunque descendido, tiene motivos para querer llevarse los tres puntos. “Creo que va a ser uno de los más complicados. No dudamos de la calidad de sus jugadores. No tienen presión, jugaran para que los otros equipos les vean, van a salir muy fuertes, nada relajados; será un partido muy duro. Nos lo pondrán muy difícil”.

UN GOL QUE PUEDE DAR LA PERMANENCIA

Preguntado por si es consciente de la trascendencia del punto que daba con su gol, el camerunés aseguraba que si a principios de temporada se lo hubiesen dicho, no lo hubiese creído. “Me hubiese reído porque estaba más fuera que dentro. Es el fútbol y la vida. Espero haber aprovechado bien la oportunidad del cuerpo técnico, quien me apoyado y que no haya defraudado a nadie. Trabajo para el equipo, tengo la conciencia tranquila por el trabajo hecho. La gente lo agradece y eso me llena”, explicaba, según recoge la web del RCD Mallorca.

Sobre el que es el octavo gol en este curso, el africano le da valor por lo que significó para el conjunto. “Los goles van y vienen pero bienvenidos sea, son importantes. Llevaba partidos sin marcar; no me puse nervioso. Mientras la línea de mi compromiso de juego no baje, estoy tranquilo. Espero marcar alguno más de aquí a final de temporada”, decía.

A GUSTO EN LA ISLA

Estaré aquí hasta que mis jefes me echen; estoy muy contento” apuntaba el segundo capitán mallorquinista ante los medios. A pesar de que en épocas pasadas no ha tenido la relación que esperaba con el club, ahora asegura que se ha abierto una nueva etapa.

“En los viajes se nota. Ha cambiado mucho la relación; en el saludo, la sonrisa. No quiero remover lo que pasó. Hay una relación cordial aunque nunca espero nada de nadie en el mundo del fútbol. Hay que ir por el mismo camino. Si estamos en mismo barco hay que remar en mismo sentido. Como todo, uno se puede equivocar, no hay rencor hacia nadie”, concluía.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com