EL INFANTIL DEL CVS REGRESA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CON UNA GRAN EXPERIENCIA

16 mayo 2011 | Por Redacción | Categoria: Volley
 

Cuatro días, siete partidos, dos victorias y cinq derrotas, decimonovena posición final.

Este podría ser el resumen del Campeonato de España con respecto a las nuestras.

En cuanto a la parte estrictamente deportiva, las de Sóller quizás no compitieron al nivel de sus posibilidades en algunos de los primeros encuentros. El equipo Canario de CV Simón Pérez ganó a las de Sóller aunque no lo tuvieron fácil. Pero tanto el Torrelavega como el Ntra. Sra. de La Luz sin hacer nada del otro mundo, doblegaron el equipo solleric que jugó los dos partidos inmerso en un coma psicológico difícil de entender. La cuarta posición de grupo en la primera fase los condenaba a luchar por las plazas de la decimotercera a la vigésimocuarta posición.

El tercer día de competición vio el mejor CVS con un gran partido ante un buen CVB Barça. Se perdió, pero luchando, jugando un buen voleibol y buscando soluciones en los momentos difíciles. Tras ganar el primer set por un disputadísimo 29-27, el segundo parcial marcó definitivamente el encuentro porque se llevó ventaja durante todo el parcial hasta que en los últimos instantes el CVB remontó y ganó el set. En el tercero las nuestras bajaron en intensidad y los problemas en recepción decidieron el resultado final.

Esta derrota envió a nuestras chicas a la lucha por las posiciones 17 ª a 20 ª. El sábado por la mañana las del CVS perdieron contra Ntra.. Sra. de La Luz en un partido bastante flojo y quedaban emplazados para jugar por la tarde contra el Sant Josep para determinar la 19 ª y 20 ª plaza final. Las palmesanas que han presentado unos números muy similares a los de las sollericas, también rindieron por debajo su nivel habitual y por cosas del azar se cruzaron con las nuestras en el último partido del Campeonato para los dos equipos.

El partido fue igualado y emocionante porque las alternativas fueron constantes para los dos equipos. Las ventajas de uno y otro rozaron los 8 o 10 puntos, que seguidamente la otra remontaba hasta llegar a finales de set de infarto. Sólo el primer set fue más claro para las de Sóller aunque al final las palmesanas recortaron un poco las diferencias existentes durante todo el parcial.

Al final, victoria siollerica tras remontar diez puntos de desventaja tanto en el segundo como en el tercer set. Las palmesanas acabaron decepcionadas pero en todo momento demostraron deportividad y los dos equipos volvieron a Mallorca juntos, compartiendo bus y avión en un ambiente inmejorable.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los dos equipos por el trabajo hecho durante todo el año que ha acabado con el premio de poder disputar todo un Campeonato de España.
También cabe destacar la excelente organización del Campeonato, a cargo del CVB Barça. Todo funcionó a la perfección. La emisión de resultados y boletines, transporte, horarios de partidos, comida, trato personal y atención a los participantes, servicios médicos y de fisioterapia. 

Desde el Club Volei Sóller queremos enviar la más sincera enhorabuena a los organizadores y un abrazo muy fuerte.

Muchos años de volei y muchos años de CVS!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com