Navarro: «Menorca es quien ha mostrado más interés»

23 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
David Navarro

A mediados de la pasada temporada la ACB, vía Valencia, tocó a su puerta para hacer realidad un sueño. Ahora, David Navarro se ha decidido por Menorca porque el proyecto le motiva y trabajará para dar continuidad al pasado inmediato.

El escolta catalán no ha ocultado, en ningún momento, su deseo primario. Pero, «ahora estoy muy contento. Mi intención era esperar a que saliera algo de la ACB, pero estaba todo muy parado. Cuando me llega la opción de Menorca la considero una buena oportunidad y un buen proyecto para luchar por estar en las posiciones de arriba».

La mejor liga de Europa no ha satisfecho la ilusión de Navarro, «insisto en que quería jugar en la ACB. Pero tenía que ser en un club que desde el principio pensara y creyera en mí. Esperar a última hora como me pedían complicaba el tema, era claro que había otras opciones en cuanto a jugadores, otras prioridades en las listas de los clubes que, como el Manresa, se interesaron en mí. No me sentía del todo valorado y cuando salió la opción de Menorca no me lo pensé. Fue quien mostró más interés por incorporarme, me valoraron como jugador desde el principio y eso lo tuve muy presente a la hora de decidirme».

Sobre el nuevo proyecto del Menorca Bàsquet, David Navarro explica que «me llamó Josep Maria Berrocal, me explicó todo y la verdad es que sumó muchos puntos a favor de mi decisión final. Del perfil del proyecto y la gente que ya se ha incorporado, todo eso me motiva, porque creo que tendremos un buen equipo».

David Navarro se define a sí mismo como «un jugador atlético y bastante completo. No soy especialista en nada, pero puedo hacer un poco de todo, me siento capaz de aportar lo que necesite el equipo. Sí es cierto que me siento especialmente cómodo jugando en campo abierto».

El ex jugador del Girona y del Power Electronics Valencia cree que «estoy en uno de los mejores momentos de forma, en la mejor etapa de mi carrera. Estoy muy bien físicamente, he cogido cada año más experiencia y creo que tengo también bastante madurez. Todo esto será una combinación perfecta para aportar el máximo al Menorca Bàsquet».

Un equipo del que tiene claro que «por su reciente historia, el objetivo debe ser estar lo más arriba posible. Seremos uno de los grandes de la categoría y lo tenemos que demostrar para llegar al final en las mejores condiciones de luchar por estar arriba de todo».

Navarro no ve el momento de ponerse a las órdenes de Josep Maria Berrocal, un técnico muy trabajador y exigente. Un perfil que puede responder, en cierta medida, a los dos últimos técnicos por los que David Navarro lo ha dado todo, Ricard Casas y Svetislav Pesic: «trabajar todo lo que haga falta para mí no es un problema. Soy un jugador muy trabajador, responsable y que me pongo a las órdenes del entrenador para ayudar al máximo al equipo».

Después de unos días en su Esparreguera natal y visitar un campus en Girona, David Navarro se desplazará a Menorca la semana que viene expresamente para ser presentado como pieza importante del proyecto balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com