El primer clásico del curso

30 julio 2011 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Atlético Isleño

La temporada 2011/12 viene cargada de derbis. El ascenso en los despachos del Atlético Isleño ha elevado a tres el número de equipos ibicencos en Tercera División, por lo que los conjuntos ibicencos disputarán entre sí un total de nueve partidos de rivalidad regional, tres de ellos que ya están confirmados en pretemporada, aunque podrían ser alguno más, y seis en competición oficial. El primer clásico no se hace esperar y llega esta misma tarde con el amistoso en el campo municipal de Sant Rafel (20,30 horas) entre San Rafael y Peña.
El conjunto de Santa Eulària fue el primero en saltar al terreno de juego esta pretemporada con su partido del pasado sábado ante el Sant Jordi juvenil. Los de Paco Onrubia ganaron por 1-5 dando una buena imagen, sobre todo en la segunda parte en la que se pudo ver en acción a los nuevos fichajes como Julio César, Joseto o Piru. Para el choque de Sant Rafel, el técnico albaceteño no podrá contar por lesión con Salinas y Juanfer, aunque recupera a los porteros Carlos Moro y Jaime. Además, el delantero Bauti, la última incorporación en la plantilla, tendrá sus primeros minutos con la Peña.
«Es un partido amistoso, pero habrá que hacer las cosas más en serio porque la entidad del rival no tiene nada que ver con la del Sant Jordi. Todavía será pronto para sacar conclusiones, pero en este partido ya se podrán empezar a vislumbrar cosas», aseguró Onrubia. La Peña, por el momento, tiene cerrados otros tres amistosos más y se medirá al Portmany juvenil, otra vez al Sant Jordi de la misma categoría y, el 13, en la segunda edición del trofeo Illa d’Eivissa, al Atlético Isleño. La Peña jugará todos estos encuentros como visitante «porque el césped del campo todavía no está listo y esperemos que lo esté una semana antes del comienzo de la Liga, si es que se cumple el mes previsto para acabar las obras», añadió Onrubia.

San Rafael
El San Rafael, por su parte, tuvo su primera prueba el pasado miércoles con el encuentro también ante el equipo de Liga Nacional Juvenil del Sant Jordi. El conjunto ‘blue’ también se impuso con facilidad al rival en un partido en el que destacó el acierto goleador del ariete argentino Franco Franchino que, con un ‘hat-trick’, se pone a la cabeza de los goleadores de la pretemporada. Diego Piquero y Vicent, exjugadores la pasada temporada de la Peña Deportiva, tendrán la oportunidad de enfrentarse por primera vez a su anterior equipo vistiendo la elástica azul.
«Es un partido de prueba más para que la gente se vaya ganando el puesto. Esta temporada se podrán ver muchos derbis en la Isla y estoy contento, porque son partidos bonitos, hay que viajar menos y todos somos amigos y las relaciones entre los clubes son muy buenas», aseguró Mario Ormaechea, técnico del San Rafael.

Para seguir leyendo el artículo, pinchar el siguiene enlace de Ultima Hora Ibiza ultimahora.es/ibiza/noticia/deportes/deporte-ibiza/el-primer-clasico-del-curso.html

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com