Whippy se presenta en el Mallorca ´con muchas ganas de aprender´

30 agosto 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

LLORENÇ MORRO INCA ­El Bàsquet Mallorca presentó ayer a una de sus piezas más exóticas, el alero de Islas Fidji, Marques Whippy. Un jugador de baloncesto, de 24 años, con un físico privilegiado (1,93 metros) y que llega procedente de la Universidad de BYU Hawai (NCAA2). Whippy se mostró «muy ilusionado» ante su primer reto «como profesional lejos de Estados Unidos». «Vengo con muchas ganas de aprender y adaptarme al juego europeo. Sé que en España hay un nivel muy alto y lo he podido comprobar con mi entrenador del que espero aprender mucho», comentó el alero. Whippy se autodefine como un jugador al que le gusta jugar por dentro, que no rehúye el contacto, sino que lo busca e intenta sacar partido de su velocidad para suplir su falta de centímetros.
Xavi Sastre se mostró encantado con el último fichaje. «En los pocos días que lleva con nosotros me ha confirmado lo que había visto de él en los vídeos», aseguró el técnico. Sastre destacó «su gran visión de juego» y su «excelente» pase. «Es un jugador inteligente, conoce el juego y es rápido, con un gran primer paso que le permite cobrar ventaja en el uno contra uno. Whippy viene para jugar como un ´tres´, que no puede ser calificado como un ´killer´», dijo.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com