La RFEF cambia las fechas de la Copa y evita que el Barça se ‘borre’ como en el año 2000

14 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Barcelona no tendrá que repetir la imagen de la temporada 1999-00 y podrá disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La disputa del Mundialito de Clubes por parte del combinado azulgrana obligó a la Federación Española a mover la fecha de su partido en el torneo del KO… haciéndolo coincidir con un amistoso de la selección española. Algunas semanas después, la RFEF ha rectificado y ha solventado el problema volviendo a cambiar la fecha.

En la campaña 99-00, el Barcelona decidió ‘borrarse’ de la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con un marcador contrario de 3 a 0 después de que el Atlético de Madrid le vapulease en el partido de ida, las lesiones y los compromisos de las selecciones, que se ‘llevaron ‘ hasta a seis holandeses del Barça, fueron las claves para que el conjunto azulgrana decidiera no disputar la vuelta en el Camp Nou.
Eesta temporada podría suceder algo similar. La disputa de los dieciseisavos de final un día después del compromiso amistoso de la selección española ante Costa Rica dejaría al conjunto azulgrana en cuadro: ”No tenemos suficientes jugadores. Nos quedamos con Pinto, Maxwell y Fontás, más cuatro del filial, siete. No tengo más”, advertía Pep Guardiola hace algunas semanas.
Inicialmente, el choque de dieciseisavos estaba previsto para el 13 de diciembre, pero la disputa del Mundial de Clubes obligó a buscar acomodo al partido del conjunto azulgrana. Así, se colocó el 16 de noviembre, pero la disputa un día antes del amistoso de la selección española ha obligado a reubicar el encuentro, decidiendo que se jugará una semana antes de la última fecha impuesta, es decir, el 9 de noviembre.
Problema resuelto con un cambio de fecha
El que fuera capitán de aquel equipo que no jugó en la 99-00 pidió soluciones a la Federación, en la misma línea de Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva del conjunto azulgrana que aseguraba que era momento de tomar medidas porque “aún hay tiempo de sobra”. Dicho y hecho, menos de dos semanas después la RFEF ha solucionado el conflicto, situando el choque el 9-N, fecha del agradó del club azulgrana.
Incluso el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró contento por la decisión adoptada por la Federación Española. El técnico de la Roja vio con buenos ojos el cambio de fecha, ya que se asegura la posibilidad de poder contar con los internacionales azulgranas evitando todo tipo de polémicas: “Hemos obrado de forma diligente y así el Barcelona puede jugar la Copa con los jugadores que quiera y todos pueden estar con España”, indicó.
De esta manera, la Federación ha evitado un conflicto que parecía que no iba a tener solución. Así, el combinado nacional podrá contar con lo jugadores del Barcelona y Guardiola podrá contar con toda su plantilla para disputar el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey. La RFEF ha sabido actuar a tiempo, evitando lo que se hubiera convertido en un nuevo problema en el fútbol nacional.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com