Menorca Bàsquet, una empresa más

21 octubre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El proyecto del Menorca Bàsquet ha recibido, un año más, el apoyo del tejido empresarial y de las instituciones públicas, en el transcurso de la III Reunión Empresarial «Somos Menorca» celebrada en el Hotel Royal Son Bou.

Alrededor de unos noventa asistentes, del centenar que habían confirmado su presencia, participaron de este encuentro que pretende acercar la filosofía, las líneas maestras y la proyección del club que preside Benito Reynés a todos los estamentos sociales de la isla , especialmente empresariales. La velada se completó con la presencia del presidente del Consell, Santiago Tadeo, del Conseller de Administraciones Públicas del Govern Balear, Simón Gornés, la consellera de Turismo del CIM, Salomé Cabrera, y los alcaldes Cristóbal Coll (San Luis), Águeda Reynés ( Maó), Francesc Ametller (Es Mercadal) y Francisca Marqués, en representación del consistorio de Ciutadella, entre otras personalidades políticas.

En este sentido, algunas de las voces empresariales insulares de más peso y con una identificación històrica para con el proyecto del Menorca Bàsquet manifestaron la idoneidad de estos encuentros anuales que fomenta la entidad deportiva y que genera el cruce de intereses, experiencias, acuerdos de colaboración e ideas entre empresas y también con los gestores políticos. En pocas palabras, genera negocio.

Joan Torres, gerente de la agencia inmobiliaria Bonnin Sansó, reforzaba la importancia de esta iniciativa, «es el momento de ser más solidarios que nunca con el club, que en estos momentos lo necesita». El empresario y el Menorca Bàsquet han creado una sinergia histórica, con diferentes iniciatives -en formato de campañas publicitarias-, «hay que colaborar en la medida de lo posible para fomentar la progresión del club». Consciente de las dificultades propias de cada una de las empresas, Torres apuesta por hacer un esfuerzo adicional, «creemos en el Menorca Bàsquet como plataforma de promoción de la isla, somos solidarios y simpatizantes. Es un producto muy menorquín, porque el club ha conseguido, como deporte, unificar toda la isla. El Menorca Bàsquet está en boca de todos y todos lo sentimos como nuestro”.

Antoni Pons, propietario del Hotel Royal Son Bou y anfitrión de la reunión, se expresaba en los siguientes términos: «este encuentro permite a los empresarios de Menorca, de forma distendida e informal, unir fuerzas para salir adelante de la situación complicada que todos pasamos por mor de la economía de la isla. Y, en este sentido, el Menorca Bàsquet debe ser un buen instrumento para ayudarnos a reflotar este momento. Es apolítico, pone de acuerdo a todos sin herir susceptibilidades de nadie y permite reunir al sector empresarial, haciendo una labor muy importante”.

Entre otros asistentes al encuentro, Joan Melis, presidente de ASHOME (Asociación Hotelera de Menorca), venía a coincidir en que «el Menorca Bàsquet es una referencia de la isla hacia el exterior y lo que debemos hacer , con este tipo de encuentros, es reforzar al máximo esta labor que se está haciendo desde el Menorca Bàsquet. Vivimos unos tiempos complicados, pero estas acciones te permiten conocer de primera mano la realidad del club, tomar conciencia y ajustar el tipo de apoyo que se puede dar al proyecto a nivel particular, empresarial o de las asociaciones. Cuando no vives el día a día, y sólo tienes información a través de los medios de comunicación, puedes tener interpretaciones erróneas de lo que realmente está pasando”. Desde el sector hotelero, Melis confirma que «el Menorca Bàsquet hace un gran trabajo de promoción del nombre de Menorca y sólo podemos ir hacia arriba. Valoro muy positivamente estas iniciativas, llevamos el nombre de Menorca a muchos lugares de la geografía estatal a través de un deporte de alta competición”.

El Menorca Bàsquet recibe también el apoyo de entidades financieras como La Caixa o Sa Nostra. Darío Pons, director de zona de esta última, se posicionaba en la línea que «es una manera muy agradable de encontrarte con todos los estamentos de la sociedad insular, conoces los jugadores y compartes aspectos de todos los sectores. Es un gran acierto. Para nosotros es un valor añadido poder contribuir a que un club como el Menorca esté en primera fila del deporte nacional. Para Sa Nostra es importante estar al lado de un proyecto así, porque hablamos de que el Menorca Bàsquet es un embajador de la isla”.

En el transcurso de la cena que sirvió el Hotel Royal Son Bou, y en medio de un ambiente distendido y con mucha implicación por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del Menorca Bàsquet, fue el turno de las intervenciones. El presidente de la SAD, Benito Reynés, explicó por encima el proyecto insular y reiteró que las patas social, empresarial y de administraciones públicas que tan importantes han sido en el crecimiento del Menorca Bàsquet deben dar un paso adelante para ayudar a recuperar un proyecto «por el que el actual Consejo de Administración ha hecho todo lo que ha podido. Pero ahora es el momento las buenas intenciones se concreten en aportaciones económicas por parte de las instituciones y del empresariado, porque de otra manera será prácticamente inviable continuar”.

El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, recogió el guante y tras reconocer la gran labor que para la isla hace el Menorca Bàsquet, «creo que por parte de todas las instituciones se hará lo posible, dentro de nuestras posibilidades , para que el Menorca Bàsquet siga siendo el gran embajador que es de nuestra isla”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com