Celebrada la charla coloquio C.D. Alcázar

11 noviembre 2011 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

CELEBRADA LA CHARLA COLOQUIO CD ALCÁZAR-CONSELL INSULAR DE MENORCA: “LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Y LA PROGRAMACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN”

El CD Alcázar a través de su director técnico Luis Arbalejo ha realizado una charla-coloquio en la sala multifuncional del Pavelló Sínia Costabella. La sesión ha sido abierta al público en general. A ella han asistido medio centenar de personas.
La actividad estaba englobada en el convenio de colaboración que el club mahonés tiene con el Consell Insular de Menorca (Departament de cooperació, esports i habitatge).
Luis Arbalejo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y director técnico del CD Alcázar y entrenador de diferentes equipos de base de la entidad, ha sido el encargado de dirigir la sesión “La importancia de la planificación la programación en categorías de formación” y en ella se han tratado diferentes temas como la definición, diferencias e importancia de la planificación y la programación, como planificar una temporada en Minibasket e Infantil, definición y tipos de macrociclos, mesociclos y microciclos, como estructurar y dividir el trabajo de técnica individual, táctica individual y preparación física, principios y estructura del entrenamiento, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com