1-0. Fin a la inmaculada racha del San Rafael

9 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Escudo San Rafael

La primera derrota del San Rafael tras dieciseis partidos sin conocerla llegó en el último partido de la primera vuelta, primer enfrentamiento de 2012. Fue el líder Constancia el equipo que frenó la inmaculada racha del bloque de Mario Ormaechea, que se desplazó a Inca sin hombres clave como De Pablos, máximo goleador del equipo. Los azulones se prestaron al combate mermados, en un terreno de juego de amplias dimensiones, de hierba natural y ante un rival que no conocía todavía la derrota, además de ser el contrincante que más goles ha marcado en la competición, un total de 32 dianas.
A priori, todo apuntaba a un gran encuentro. El primero contra el tercero. El cañonero de la Liga ante el menos goleado. Pero el juego no brilló. La cancha albergó poco fútbol, mucho contacto e interrupciones. El San Rafael se la jugó a la contra. Esperó con las líneas bien juntas al Constancia esperando un fallo defensivo local y tratando de aprovechar alguna jugada de estrategia. Pero, esta vez, los rafelers vieron la portería inquense de lejos. Apenas gozaron de ocasiones claras de gol para, al menos, sumar un punto. Y, encima, tuvo que jugar desde el 55 sin José Luis, expulsado.
Por su parte, el Constancia sí supo sacar petróleo en una de las pocas aproximaciones al área defendida por Seral. En el minuto 30, Rafita, de potente disparo, raso y cruzado, batió al Zamora de la Liga. Un gol que permitió al líder continuar invicto y al frente de la clasificación.

«Algún día tenía que llegar la derrota»
Al acabar el partido, Mario Ormaechea apuntó que «algún día tenía que llegar la derrota. El Constancia es un gran equipo y ha ganado bien». El técnico, no obstante, lamentó la expulsión de José Luis y la quinta amarilla de Grimaldo. «Pierdo a dos piezas fundamentales para el choque ante el Poblense. Dos bajas que se unen a los lesionados».

Ficha Técnica

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com