Lluna Plena olvida su mala vida

26 enero 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Un hijo no deseado –de padre desconocido todavía– y un porrón de meses después de su último gran triunfo en Mallorca, la menorquina Lluna Plena, dirigida por Carlos Pons, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la prueba estelar de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo. Un ´Premi Ideal du Gazeau´ en el que los favoritos no estuvieron a la altura de las circunstancias y en el que Lluna Plena, rodando a un discreto promedio de 1:19´0, se adueñó del triunfo ante los mejores nacionales. Un premio mayor que en Palma se le venía negando desde principios del año 2009 y que para lograrlo ayer se vio obligada a cubrir el último kilómetro a un promedio de 1:14´1, con parche en una rueda de su sulky.
Ya con 10 años de edad, más de 180 carreras disputadas y unas 55 victorias en su haber, la hija de Urunometro marcó la diferencia en la recta de meta pese al sobreesfuerzo que tuvo que efectuar por rodar la mayor parte de los 2.650 metros de recorrido con la nariz al viento, sobre un Magistral muy desordenado en sus esfuerzos.
A Lluna Plena no se le puede achacar que le regalasen el triunfo, pero si admitir que su conductor, a buen seguro, fue el que menos mal llevó la carrera. Una prueba registró cuatro bajas, por los forfaits de: Niky d´As Pont, Lebrook, Misteriós Mar y Treboli SPA.
En segunda posición finalizó Oh Tap In HM, con un problema en un casco –según aseguró su propietario, Guillermo Horrach–. El alazán no cumplió y su rendimiento quedó muy por debajo del que el pasado viernes le permitió exhibirse en el prestigioso ´Premi Sant Sebastià´.
Nit de Llevant, con Joan Riera Sitges, ofreció una solventa recta de meta para arrebatar sobre la misma línea de meta la tercera plaza a Magistral, mientras Omni Maker SB, quinta –con Toni Frontera–, demostró estar lejos de su mejor nivel de forma.
En contrameta el desarrollo de la carrera se vio marcada por una fulgurante aceleración de un Shakir Star que se desmontó de forma irremediable. Con su conductor culpando después a Miquel Mestre, piloto de Oh Tap In HM, de haberle obligado a efectuar un brusco cambio de línea.

Informa: Deporte Balear   fuente:  diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com