Claassen dice que no a la oferta y pide que le paguen 200.000 euros en dinero o en acciones

29 febrero 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Aunque todavía no es oficial, Utz Claassen ha denegado la oferta que recibió el viernes de Serra Ferrer de reembolsarle los 500.000 euros que pagó por las acciones del Mallorca. El consejero alemán quiere conservar su 20% y, además, pide una compensación de 200.000 euros por el sobreprecio que según él desembolsó, que puede ser satisfecho o en dinero en metálico o en acciones del club. Ahora falta por ver cuál es la respuesta de Serra y, si es negativa, como todo hace indicar, ver si Claassen cumple su amenaza y presenta una querella criminal por presunta estafa.

En caso de ser así, hay que recordar que sería la cuarta demanda que involucra al Mallorca, porque ya hay tres que circulan por los juzgados: una de Martí Asensio contra Alemany por presunta estafa, otra de Alemany y el Mallorca contra Martí Asensio por presunta apropiación indebida y otra de Manzano contra Alemany por responsabilidad subsidiaria en el concurso de acreedores. La de Claassen completaría el póker, si es que llega, y al igual que sucede con las demás estamos hablando de un procedimiento que durará años.

Lo decía este mediodía en la Cope. Desde el año 2003, desde el día después de ganar la Copa, cuando el Grupo Zeta anunció su decisión de desvincularse del Mallorca, asistimos a interminables conflictos intestinos entre los directivos. Ya es hora que esto se acabe de unba vez por todas, porque en verano hará ya nueve años.

L. Verger

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com