Pitu, Romà y Taylor con los alumnos de La Salle Mahón

29 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Menorca Bàsquet se ha dado un baño de masas en la cuna del club. Los alumnos de primaria del Colegio La Salle Mahón se han volcado con los jugadores y han asegurado su presencia en la final de la Adecco Oro.

 

Jorge Jiménez, Romà Bas y Taylor Copperanth han sorprendido, en medio de un recreo en el patio del colegio, a los estudiantes de primaria del Colegio La Salle Mahón. El objetivo devolver y agradecer la visita que estos les hicieron en la jornada de puertas abiertas en el Pavelló Menorca el pasado día 2 de abril.

 

Los tres jugadores del Menorca Bàsquet han entregado a los representantes de cada curso la foto de grupo que se hicieron aquel dia firmada por todo el equipo y el cuerpo técnico. Los jóvenes seguidores han roto al grito de “¡Menorca Bàsquet!”, se han interesado por el estado de los jugadores y les han deseado toda la suerte en la disputa de la eliminatoria definitiva del Play-off Binipreu de la Final de la Adecco Oro.

 

Declaraciones Jorge “Pitu” Jiménez

 

“Estamos deseosos de que llegue el primer partido cuanto antes, salir a jugar y darlo todo. El equipo está con ese puntito de ansia positiva por empezar a jugar. Estamos en un buen momento y sabemos lo que nos jugamos. En la pretemporada ya dijimos que lo más probable era que el equipo fuera de menos a más. Lo importante era llegar al play-off en el mejor momento de forma y creo que la preparación de todo el año ha servido para eso, para llegar al punto más alto del equipo en este play-off. Aún así, pese a haber superado las dos rondas anteriores, creo que todavía tenemos un plus de mejora y esperemos que en la final lo demos”.

 

“Realmente lo que queríamos era estar en la final y el rival daba igual. Sí que es cierto que vengo de jugar en Melilla dos años, tengo allí bastantes amigos y no dejaría de ser especial jugar ante mi ex equipo. Pero lo importante es que nosotros estamos en la final. Durante el año no hemos hablado de esto, pero una vez estamos en la final es para llegar a la Liga Endesa. El sueño está cada vez más cerca, pero hay que seguir partido a partido como hemos hecho hasta ahora. Ese es el camino y no hay porqué cambiarlo en la final”.

 

“Esperemos que en este caso el factor pista sea importante. En las dos eliminatorias anteriores no ha sido así, pero tenemos confianza en que la gente de Menorca sepa lo que nos estamos jugando y llene el pabellón. Si se llena el pabellón sí será un factor determinante”.

 

Declaraciones de Romà Bas

 

“Ganar 3-0 ha tenido su lado positivo. Más tiempo para descansar, recuperar y preparar la final. Por otro lado son más días y se hace  un poco largo, porque tenemos muchas ganas de jugar ya. A principios de junio hará diez meses que empezamos la pretemporada, se hace largo, pero ahora queda lo mejor, son dos semanas y tras todo el trabajo que hemos realizado toca rematarlo”.

 

“Esta es la doble lectura. ¿Qué es mejor, tener más tiempo para descansar y preparar o no parar tanto y seguir con el ritmo de competición? Lo que es indudable es que nuestra situación ha sido ganar por 3-0, nos hemos de adaptar a eso y vamos a preparar la final como nunca. Esperemos que nos lleve a ganar”.

 

“Por fin, ¿no? Personalmente ha sido una temporada complicada, pero el trabajo siempre acabar por salir y tras todo el año ahora estoy muy contento de como van las cosas individualmente y con el equipo”.

 

“Con todo el respeto del mundo, somos mejor equipo que Melilla o Cáceres. Luego habrá que demostrarlo. También es cierto que quien llegue a la final será por algo. Ahora todo es posible. Una vez metidos en play-off el objetivo del equipo es subir. Estamos a tres partidos de conseguirlo, si lo hacemos el sueño de principios de temporada se habrá cumplido”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com