Seis deportistas de Baleares competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012Seis deportistas de Baleares competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

8 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Especiales, Otros Deportes

Un total de seis deportistas de las Islas Baleares formarán parte del Equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Así lo han dado a conocer hoy el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, durante la presentación oficial del Equipo a los medios de comunicación.

Los deportistas paralímpicos baleares que asistirán a la cita londinense serán:

Xavier Torres, Esther Morales, Lorena Homar y Alejandro Sánchez Palomero (natación).

Roberto Mena (baloncesto en silla de ruedas)

Joan Munar (atletismo).

El Equipo Paralímpico Español que acudirá a la capital británica estará formado por 224 personas, de las cuales 142 serán deportistas (127 de ellos con discapacidad y 15 guías o pilotos) y otras 82 serán entrenadores, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y oficina.

Los deportistas españoles participarán en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

Uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, superación, tenacidad y trabajo en equipo.

En Londres, serán ocho las Federaciones Deportivas Españolas que aportarán deportistas al Equipo Paralímpico. A las cuatro que ya lo hicieron en Pekín 2008 – las de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Paralíticos Cerebrales (FEDPC) y Remo (FER) – se unen la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que regresa a los Juegos tras no asistir en las dos últimas ediciones.

También estarán las Reales Federaciones Españolas de Ciclismo (RFEC), Tenis de Mesa (RFETM) y Vela (RFEV), como consecuencia del proceso de integración de los deportes de personas con discapacidad en las federaciones deportivas españolas.

Del 29 de agosto al 9 de septiembre, ‘Londres 2012’ supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

B.V.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com