Previa Liga Nacional Juvenil (jornada 23): Son Oliva – Mallorca B Desplazamiento complicado del Mallorca B en Son Fuster

14 febrero 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Este fin de semana se disputará la vigésimotercera jornada de liga de la categoría de Liga Nacional Juvenil con el partido Son Oliva- Mallorca B (sábado día 16 de Febrero a las 18:00) como partido destacado de la jornada y que será el centro de todas las miradas. El Atº Baleares jugará contra la Peña Deportiva en el Estadio Balear, con la intención de volver a saborear la victoria dos jornadas después. Los otros tres conjuntos que luchan por el segundo puesto tendrán los siguientes partidos: el Manacor recibirá  la visita del San Francisco B en Na Capallera, el Atº Vilacarlos viajará a tierras pitiusas para enfrentarse al  peligroso PE San Jordi y, finalmente, el Poblense jugará en el campo de La Salle.

 

El Mallorca B de Santiago Miralles se impuso en la última jornada  por 2-1 a La Salle en Son Bibiloni, y se afianza como líder destacado de la categoría con 51 puntos. En esta jornada, el Mallorca B se verá las caras con el Son Oliva de Manuel Jimeno, equipo revelación de esta liga. El Son Oliva es noveno, con 30 puntos, y posee unos números impresionantes para ser un recién ascendido y en las últimos cuatro partidos de liga sólo ha conocido la derrota  contra el San Francisco B por 2-0 en Son Fuster 1. En cambio, en las últimas jornadas el Mallorca B solamente ha cedido dos puntos frente a la Peña Ciutadella en Menorca donde empató a 0-0 y el resto de partidos fueron victorias para los bermellones. El Mallorca B tendrá que trabajar duro, si quiere sacar algo positivo de su visita a Son Fuster 1.

 

El segundo clasificado de la liga, el Atº Baleares de Félix García tendrá un partido contra la Peña Deportiva en el Estadio Balear para recuperar sensaciones, porque en los últimos dos partidos fuera de casa, sólo ha logrado un punto que fue contra la Peña Arrabal por 2-2 en Can Valero. El Atº Baleares no puede permitirse el lujo de perder más puntos, porque sus perseguidores Manacor, Atº Vilacarlos y Poblense le acechan y en cualquier tropiezo, el objetivo de jugar en División de Honor Juvenil se diluirá. En cambio, su rival, la Peña Deportiva con 23 puntos, viajará a Mallorca, después de imponerse por 2-0 al Son Cladera, en Santa Eularia des Riu y este triunfo le da oxígeno para sus aspiraciones de lograr la permanencia. Los pupilos de Raúl Casañ no tendrán nada que perder e intentarán con todas sus fuerzas dar la campanada en el Estadio Balear.

 

El Manacor de José Barceló jugará contra el San Francisco B en Na Capallera, con la intención de lograr los tres puntos en litigio y esperar un posible tropiezo del Atº Baleares para ponerse segundos.

El Manacor ha ido de menos a más esta temporada, puesto que realizó un discreto inicio de temporada, aunque con el paso de las jornadas se ha ido afianzando entre los cinco primeros de la liga. Ahora mismo, el Manacor es tercero con 44 puntos, y están a un punto del Atº Baleares que es el segundo clasificado. Además los muchachos de José Barceló llevan una racha de cinco partidos consecutivos sin perder  y aún no conocen la derrota en lo que llevamos de segunda vuelta. Mientras que el San Francisco B no tiene nada que perder en este duelo y tratará de dar la sorpresa en Na Capallera y continuar una jornada más en la zona tranquila de la tabla.

 

Finalmente, el Atº Vilacarlos y el Poblense tendrán desplazamientos difíciles contra PE Sant Jordi y La Salle  para continuar enganchados en el pelotón de cabeza. El resto de partidos de la jornada son los siguientes: Cide- Peña Arrabal, Son Cladera- Dosa, Peña Ciutadella – España y La Unión- Juv Sallista.

 

Joan A. Perelló

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com