El Ponent pasa por encima de la Santboiana B y se jugará el play off en Valencia

4 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

PONENT RUGBYEl quince mallorquín no da opción al catalán en el último partido de la fase regular en Palma (76-17) / Depende de sí mismo para acabar segundo

Palma.- El Rugby Ponent dio ayer el penúltimo paso hacia la fase de ascenso a División de Honor B al derrotar de forma apabullante a la Santboiana B en un duelo sin historia (76-17) que quedó sentenciando en apenas 10 minutos. A falta de una jornada para el término de la fase regular, el quince mallorquín se jugará todo a una carta el próximo sábado en Valencia. Del duelo directo saldrá el equipo que acompañará al Poble Nou en la lucha por el ascenso.

Tres ensayos en apenas diez minutos dejaron bien a las claras ayer la diferencia entre Ponent y Santboiana B. Los mallorquines, en plena regeneración, han transitado con solvencia un año más en la categoría de bronce, mientras que su rival ha bajado muchos enteros tras la marcha de jugadores sufrida en mitad del curso. Con 21-0 en el marcador, sólo quedaba esperar el número de ensayos que sería capaz de cosechar el quince verde dada su enorme superioridad sobre el césped. Sólo el relajamiento propio del resultado y la rotación del banquillo dando entrada a jugadores en formación nivelaron algo el duelo, permitiendo a los catalanes sumar tres ensayos en la segunda mitad. Mientras, el ataque local seguía sumando marcas, algunas de ellas con espectaculares juegos de mano.

El próximo fin de semana el Ponent (2º) se jugará toda la temporada en Valencia ante el Tecnidex (3º), al que supera en un punto en la clasificación. Los valencianos han aplazado su partido este fin de semana ante el Girona, un duelo que incomprensiblemente se disputará una vez acabada la fase regular. Así y todo, si el quince mallorquín gana en Valencia tendrá vía libre hacia un nuevo play off de ascenso a la categoría de plata.

El Rugby Club Ponent cuenta esta temporada 2012/2013 con el apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Air Europa, Port Andratx 4G4, Hogans Irish Pub, FOOD4, Zapping, Sa Cranca, Ryvemes o La Herba, entre otros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com