Ojala el Mallorca sea la Semana que viene colista………

3 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Parece un contrasentido que diga esto, pero dando por sentado que el equipo perderá en el Camp Nou, lo mejor para sus intereses esta próxima jornada es que acabe siendo último clasificado. Eso significará que el Zaragoza no habrá puntuado en Riazor ante el Deportivo.

El Mallorca agotó ayer su margen de error. La jornada ha sido catastrófica – y sólo queda echar el resto en los ocho partidos que faltarán tras el de este sábado ante el Barcelona, que directamente lo doy por perdido -se trata nada menos que del regreso de Vilanova al banquillo, así que imagino que los jugadores querrán brindarle la victoria, y en esas condiciones es imposible pensar en puntuar-.

Actualmente el Mallorca depende exclusivamente de sí mismo porque debe jugar ante los dos equipos que le preceden, Zaragoza y Celta, pero si pierde en el Camp Nou dejará de disfrutar de esa ventaja, así que hay que fijarse en el resto de partido, y entre ellos sobresale poderosamente el Deportivo-Zaragoza de esta jornada. Bajo ningún concepto puede puntuar el Zaragoza, ni aunque sea un empate, porque eso le situaría cuatro puntos por encima del Mallorca. Es preferible que quien gane sea el Deportivo, aunque eso suponga mandar al Mallorca momentáneamente a la última plaza.

Y, a partir de ahí, hay que sumar 18 de los 24 puntos que quedarán por disputar. Os recuerdo: en casa Celta, Rayo, Levante, Betis y Valladolid; fuera Zaragoza, Athletic y Atlético. Se trata de ganar los cinco de casa y uno fuera. Así se llega a 42 puntos. Difícil no. Dificilísimo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com