Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 0-0 Atº Vilacarlos Empate sin goles

14 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Baleares Villacarlos

Alineaciones:

Atº Baleares: Álvaro Cánovas, Antonio M. Bordoy,  José M. Ramis, Pablo R. Cunill, Sergio Palma, Óscar Crespí, Nicolás A. Fantelli, Juan Llabrés, Cristian Sánchez, Héctor Fragoso y Daniel D’hondt.

 

Substituciones: Antonio Carrió por Héctor Fragoso (min. 50), Cristian Pérez por Juan Llabrés (min. 63) y Sergio Cárdenas por Sergio Palma (min. 70).

 

Atº Vilacarlos: Pedro Orfila, Alejandro Bolopo, Sergio Andrés Ayala, Martín Pasantes, Jaime María, Miguel Ángel Martínez, Julio A. Frías, Luis David Martínez, Luis Orfila, Sergio Lupón y Juan Luis Taltavull.

 

Substituciones: Iván Rumbo por Luis Orfila (min. 57), Eduardo Rodríguez por Sergio Lupón (min. 62), Feliciano Angue por Juan Luis Taltavull (min. 69) y Ricardo William por Luis David Martínez (min. 81).

 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Asistido en las bandas por Alejandro Jacas Córdoba y Andrés Fortuny.

 

Tarjetas: el árbitro señaló tarjeta amarilla a Pablo R. Cunill (min. 44), Juan Llabrés (min. 50), Daniel D’hondt (min. 53) y Antonio M. Bordoy (min. 88) por parte local y a Ricardo William, por parte del Atº Vilacarlos.

 

El Atº Baleares de Félix García dejó escapar una oportunidad de oro para ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores, en su lucha por el ascenso a División de Honor Juvenil, tras empatar 0-0 contra el Atº Vilacarlos en el Estadio Balear. Fue un partido en el que, en el primer acto, el cuadro menorquín dispuso de dos claras ocasiones de gol para estrenar el marcador, aunque el palo y la gran actuación del cancerbero del Atº Baleares, Álvaro Cánovas, impidieron el gol del Atº Vilacarlos.

 

En la segunda parte, el guión del duelo cambió, ya que el Atº Baleares llevó las riendas del partido, e intentó por todos los métodos lograr un gol, pero la mala fortuna de cara a puerta lo evitaron. Sin embargo, el cuadro visitante tuvo sus opciones al contragolpe, pero la zaga local estuvo muy ordenada y atenta para evitar el gol.

 

El encuentro empezó con una intensa batalla para hacerse con la posesión del balón, puesto que los dos equipos eran conscientes de lo que se estaban jugando y no querían arriesgar en exceso. En el minuto 5, se produjo la primera llegada para el cuadro balearico a través de un pase al hueco de Sergio Palma hacia José M. Ramis. Se internó por la banda derecha y su centro chut fue despejado por el meta del Atº Vilacarlos Julio A. Frías con los puños. Posteriormente, en el minuto 10,  el  Atº Vilacarlos respondió mediante un mal rechace del central del Atº Baleares. Este defectuoso despegue llegó a los pies de Sergio Lupón que disparó alto.

 

En estos instantes de partido, el Atº Vilacarlos presionaba la salida de balón del cuadro local, dificultando la fluida circulación del esférico de los pupilos de Félix García. Esta estrategia dio sus frutos, ya que en el minuto 15, Martín Pasantes probó fortuna desde el vértice izquierdo del área grande, pero su disparo se fue muy desviado.

 

Diez minutos más tarde, llegaría la mejor ocasión para el cuadro menorquín. Una incursión por la banda derecha de Sergio Andrés Ayala, que centró el balón hacia el segundo palo. Allí estaba Sergio Lupón para rematar, aunque el cancerbero del Atº Baleares salvó los muebles a su equipo con una gran intervención. El balón impactó en el travesaño. En el minuto 32, los pupilos de José Luis Bahamonte tuvieron el gol en sus botas, en una jugada iniciada por Sergio Lupón. Éste optó por pasar el balón hacia Luis Orfila, que realizó un pase al primer toque hacia Sergio Andrés. Se plantó solo delante del portero del Atº Baleares, Álvaro Cánovas, pero su disparo pegó al palo.

 

Antes del descanso, el Atº Baleares tuvo dos llegadas muy peligrosas, pero la zaga del Atº Vilacarlos estuvo atenta y ordenada para despejar el peligro. Y de esta forma finalizó el primer tiempo.

 

Tras la reanudación, el Atº Baleares salió con otra mentalidad de los vestuarios y llevaron las riendas del duelo. En el minuto 50, llegaría la primera ocasión para el Atº Baleares,  una excelente triangulación entre Antonio M. Bordoy y Juan Llabrés. Antonio M. Bordoy colgó el esférico, aunque Daniel D’hondt no llegó al remate por centímetros.

 

En el minuto 60, el Atº Vilacarlos estaba encerrado atrás, porque no podía detener la avalancha de buen juego de la escuadra de Félix García. Prueba de ello fue la llegada de  otra nueva ocasión para el Atº Baleares, a través de un pase de tacón de Sergio Palma hacia Óscar Crespí, que disparó alto.

 

En el minuto 72, el Atº Baleares tuvo la mejor oportunidad en el duelo, pero el portero del Atº Vilacarlos  despejó el disparo con ciertas dificultades.

 

Finalmente, en los últimos quince minutos del encuentro, el Atº Baleares intentó con todas sus fuerzas desnivelar la contienda, pero no lo lograron. Y así concluyó el partido.

 

Joan A. Perelló

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com