Liga Especial B Cadete Masculino

17 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Decimocuarta jornada en la Liga Especial B de Cadete Masculino, última jornada de la segunda vuelta (se disputan tres vueltas), en la que Uadis se vengó del único equipo que le ha ganado en ésta liga, Bàsquet Ciutat d’Inca se acerca a la cabeza, CB Campos confirma su gran estado de forma y Joventut Llucmajor consigue su primera victoria.

El partido que enfrentaba al líder y a su máximo perseguidor, Uadis y Joan Capó  en el Madison de Sant Josep a las 10:30h, se decantó del lado del equipo entrenado por Miquel Alorda (105-76). Los de púrpura y oro nos tienen acostumbrados en las últimas jornadas a grandes anotaciones, y en toda la segunda vuelta no han bajado de los 87 puntos de anotación en ningún partido, superando la centena hasta en cuatro ocasiones. Ante tal vendaval ofensivo, poco pudieron hacer los chicos de Jaume Maimó, que habían conseguido vencerles en la primera vuelta y el domingo no pudieron llevarse el premio en forma de victoria.

En el Pabellón Deportivo de Campos, se enfrentaba CB Campos y Sa Pobla Bàsquet. Los de Marcel Carbonell ya ganaban por diez puntos en el descanso, aunque los chicos de Nico Canyelles no se dieron por vencidos hasta el final del partido, donde los campaners se impusieron por (72-56). De ésta manera, los verdinegros solo han perdido un partido en ésta segunda vuelta y están arriba en la clasificación con nueve victorias, a la espera de jugarse el partido aplazado con Joan Capó, que decidirá qué equipo finaliza segundo al término de ésta segunda vuelta.

En el Polideportivo Municipal de Llucmajor se disputaba el encuentro entre los dos últimos clasificados, Joventut Llucmajor y CB Binissalem. Los chicos de Marc Estelrich sumaron su primera victoria de la temporada (62-51) frente al equipo de Llorenç Jimeno, que plantó cara en todo momento  en un partido marcado por los errores en el tiro. El partido empezó de cara para los jugadores del equipo “groc-i-negre”, que cogieron una ventaja que no dejaron escapar hasta el término del partido. Una victoria que llena de moral a los llucmajorers para sus próximas citas y afrontar la tercera vuelta con los ánimos renovados.

A las 10:00h en el Pabellón de Bendinat, se enfrentaban dos equipos en igualdad de condiciones, Bàsquet Calvià y Bàsquet Ciutat d’Inca. Los chicos entrenados por Juako Ruescas no pudieron volver a ganar a los del raiguer, como hicieron en la primera vuelta, y cayeron (65-71) en un encuentro muy disputado. Los inquers han cogido carrerilla en las últimas jornadas y afrontan el partido contra CB Campos con un plus de motivación, ya que se han quedado a las puertas de vencer en los dos encuentros anteriores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com