“Bubi” Sansó cuenta su Aventura Oceànica

10 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
Budi

El regatista mallorquín explicó su experiencia en la Vendée Globe con el barco ecológico Acciona.

El navegante mallorquín Javier “Bubi” Sansó acudió ayer al Aljub de Es Baluard Museu dʼArt Modern i Contemporani de Palma para ofrecer un charla en el marco de MareMostra Ocean International Film Festival. El regatista mallorquín ha sido el primero en participar en una regata oceánica en solitario con el Acciona, un barco completamente ecológico.

Sansó explicó a través de una serie de vídeos el proceso de creación, puesta a punto y competición del barco Acciona. Este navío presenta la novedad de ser completamente ecológico y estar desarrollado para poder dar la vuelta al mundo sin consumir ni un solo litro de gasoil.

Pese a ser un invento reciente, Bubi asegura que “todo salió sorprendentemente bien” durante las primeras pruebas. Esto le animó a presentarse a la Vendée Globe, una competición en la que los navegantes deben dar la vuelta al mundo en solitario. Sin embargo, aunque Sansó asegura que su meta era “acabar la competición”, no pudo lograrlo, puesto que se vio obligado a abandonar al tener un accidente tras perder la quilla del barco. A pesar de lo ocurrido, el mallorquín está “dispuesto a volver a participar en la próxima Vendée Globe, aunque primero hay que arreglar los problemas que hicieron que se rompiera la quilla”.

Los asistentes al acto pudieron hacerle preguntas que estuvieron enfocadas en las diferencias entre su barco ecológico y cualquier otro navío, la supervivencia en el mar y el accidente sucedido durante la Vendée Globe.

Este es el primero de una serie de coloquios que continuarán hoy con Ángel Sala y Mike Hostench directores del Sitges Film Festival y antropólogo Dr. Alex Miquel Novajra.

Fuente: Alberto Fraile – Comunicación Maremostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com