Universal exhibe su poderío en un Son Pardo ´casi´ vacío

4 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

A. O. Palma El curso 2012/13 del Hipòdrom Son Pardo se cerró con una reunión ´descafeinada´, sin apenas público y aficionados en sus instalaciones y con Universal, entrenado y dirigido por Toni Valls, ofreciendo lo mejor de una oferta más vulgar que de transición.
Y es que Universal, hermano materno del campeón Magistral, convirtió en una exhibición su aplastante victoria en el ´Premi Pedro J. Garcías´, el memorial por el recordado como en ´Pep Butxaca´. Una carrera, con salida handicap, en la que el pupilo de Toni Valls marcó unas tremendas diferencias con respecto a todos sus rivales. El mejor ejemlo de eso resultó su tremenda aceleración a partir del palo que marcaba que faltaban 700 metros para llegar a meta. Una iniciativa determinante que le llevó a superar de una tacada a todo el pelotón que formaban sus rivales. Un cambio de ritmo fulminante para sus adversario que en meta le recompensó con un extaordinario promedio kilométrico de 1:15´4 sobre 2.200 metros, con salida a pie parado. Un registro que –por más de un segundo de diferencia– se convirtió en el mejor crono de la tarde.
Remino ganó de calle
El francés Remino, conducido y entrenado por Miquel Mestre llevaba más de un año sin ganar en Son Pardo, su último triunfo en ese escenario se remontab al 20 de mayo del año pasado. Ayer, sin embargo, venció de calle, haciendo buenos los pronósticos construidos sobre su buen rendimiento en un escenario menor, como es el Hipòdrom de Manacor.
Mestre no encontró oposición cuando a falta de 500 metros ordenó atacar. La propulsión con la que le respondió Remino le permitió convertir en un paseo su recta de meta, mientras a sus espaldas dos elementos en pleno declive –como el nacional Llum de Kor y la sueca Lorette– negaban los dos primeros puestos de consolación a un Ursus LLM, con Toni Frontera, que no fue la sombra del que ha demostrado ser en sus dos últimas salidas en Francia.
La prueba para los amateurs la ganó Miquel Matamalas, con Akane Sas, y la de las damas Cristina Velasco, con Spoir di Jack.
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com