SELECCION BALEAR INFANTIL MASCULINA, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

8 julio 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley

Esta semana pasada se han llevado a cabo en Valladolid los Campeonatos de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas. Es éste el primer campeonato que se celebra sin el aporte económico del Consejo Superior de Deportes ni de la Dirección de Deportes de la Comunidad y sólo el apoyo de padres, así como las gestiones federativas consiguiendo sponsors, Halcón Viajes e Instituto de Fertilidad, han hecho posible el que se acudiera a los mismos en representación de las Islas Baleares.

 

La selección Infantil masculina ha sido la gran triunfadora, Subcampeona de España, consiguiendo la medalla de plata ante un siempre poderoso representante de la Comunidad Valenciana, selección a la que se venció en la primera fase, y siendo ésta una formación compuesta por los chicos del programa de tecnificación valenciano, un programa que la federación de las Islas está reclamando desde hace tiempo que se ponga en marcha del mismo modo que desde hace unos años ya está en funcionamiento el femenino.

 

El buen trabajo y mejor dirección de su entrenador Xavier Galiana, así como la alegría en el juego que mostraron en la pista los jugadores, con un desparpajo impropio de su edad, sin miedo al rival que tenían enfrente, y que uno tras otros fueron cayendo, Extremadura, Canarias, Melilla, Madrid, incluso Valencia en la primera fase, para llegar imbatidos hasta la gran final, donde no regalaron nada pudiendo incluso que esta plata parezca poco por los méritos mostrados.

 

La selección Cadete masculina que también despachó a sus rivales en la fase clasificatoria, cayó también ante el representante de la Comunidad Valenciana pero supo reponerse a esta derrota y consiguió mantenerse entre los ocho que componen el grupo Especial, derrotando de nuevo a Melilla para quedar en 7ª posición.

 

La mala suerte en el sorteo y el sistema de competición privó a la selección Infantil femenina de meterse en el grupo de cabeza ya que de sus seis encuentros disputados y con una sola derrota, no es justo la haya dejado en una meritoria 9ª posición que no refleja el buen juego desarrollado por las «novatas» de la expedición ya que sólo una de ellas formó parte del equipo la temporada pasada.

 

La selección Cadete femenina, que competía en el grupo Especial tuvo que enfrentarse en la primera fase con los medallistas del año pasado, motivo que condicionó sus enfrentamientos posteriores y a pesar del buen trabajo efectuado en su preparación se ha tenido que conformar con un11º puesto.

 

Completando la representación balear estuvieron dos árbitros de las islas que confirmaron la calidad de estos jóvenes jueces ya que uno de ellos, Robert García arbitró como primer colegiado la final más importante, la cadete masculina entre Catalunya y Madrid, con una actuación destacada y que fue ganada por Catalunya.

 

Satisfacción entre todos los componentes de la expedición balear, entre la que se encontraba el presidente de la federación Andreu Mesquida, que aparte de los deportistas desplazaron un gran número de familiares quienes dieron soporte indistintamente a todas las selecciones.

 

 

Federació de Voleibol de les Illes Balears

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com