EL RCD.MALLORCA B CAMPEON DE LIGA TERCERA DIVISION: CE.MERCADAL (2) – RCD.MALLORCA B (2)

1 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

CE Mercadal: Oscar Pons, Victor Lebrero, Sergio Pons (min. 79 José Antonio), Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Antonio Jose Fedelich, Joel Marques, Alberto Diaz (min. 47 Jaime Clavijo), Javier lacuela (min. 70 H.Carreras), David Mas y Manuel Calero.

RCD. Mallorca “B”: Steven Noel, Juan Cifre, Gabriel Izquier, Charlie Took, Jose Carrillo (min. 25 Kasim Adams), Carlos Pacheco (min. 60 Enrique Boula), Sergio Cortes, Jordi Ramis (min. 50 C.Cristeto), Cedric O Omoigui, Sebastia Sastre y Brandon Thomas.

Árbitro: Sr. Matias Puigserver Trobat. Ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Guzman Ruiz y Pablo Carbonell Tuduri.

Tarjetas: min.6 S.Pons, min. 44 Biel Izquier, min. 54 Kasim Adams, min. 75 Charlie Took, min. 76 Victor Lebrero,

Goles: 1-0 min. 38 Javier Lacueva, 1-1 min. 53  Gabriel Izquier, 2-1 min. 61 Antonio Jose  y 2-2 min. 72  Enrique Boula

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Sant Martí, el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que han dirimido el CE.Mercadal y el RCD.Mallorca B. Buen ambiente en Mercadal, aceptable afluencia de publico en una tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

Existía expectación en Mercadal por ver jugar al campeón de la tercera división el RCD.Mallorca B, ambiente de fiesta deportiva y espectáculo asegurado. Pero también es cierto que había pasión, nervios, y a priori un único objetivo que era el de conseguir la victoria, ya que de ello dependía esta cuarta plaza que actualmente ocupa el equipo menorquín y que le dá derecho a la liguilla de ascenso de categoría. Por su parte el equipo de Pep Alomar afrontaba el encuentro con la casi probabilidad de ser los futuros campeones de este campeonato. Es cierto que matemáticamente aun no lo son, pero la diferencia del bagaje de puntos es muy amplia, por lo que nos esperaba poder disfrutar de una gran tarde de futbol.

El encuentro comenzó con fuerte presión por ambas escuadras para tener la gran ventaja de adueñarse del centro del campo y así poder hacer un juego mucho más ofensivo. Es cierto que ambos sabían lo mucho que se jugaban y que se tomaron las debidas precauciones, pero pronto se acabaron las hostilidades, y las metas ajenas comenzaban a pasar los apuros, hasta que en el minuto 38 Javier Lacuela abría el marcador poniendo el 1-0, con el que finalizaría la primera parte.

Ya en la segunda Biel Izquier ponía el empate a 1-1, el juego era rápido y la verdad es que los jugadores demostraban sobre el rectángulo de juego su calidad, y además su bravura ya que ninguno de los dos equipos le perdió la cara durante los noventa minutos. De nuevo se adelantaba el equipo menorquín  en el minuto 61 obra de José Antonio poniendo el 2-1, para cerrar el marcador en el minuto 72 Enrique Boula con el 2-2 y por consiguiente el reparto de puntos. En resumen se ha visto un buen partido, quizás la balanza se pudo inclinar por parte de una de las dos escuadras, pero que al final lo importante y lo único valido es el empate y la repartición de puntos.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar la del próximo fin de semana, donde el CE.Mercadal visita Na Cabellera para enfrentarse al CD.Manacor, mientras que el RCD.Mallorca B recibe en Son Bibiloni al CD.Montuiri. Dos encuentros muy interesantes ya en el último tramo de la temporada.

PARTIDOS PENDIENTES PARA AMBOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DE LA LIGA

Jornada 37   CD.Manacor-Mercadal     RCD.Mallorca B-Montuiri

Jornada 38   Mercadal-Platges Calvia   Llosetense-Mallorca B

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com