IIª Div . Derrota del FC.Barcelona B (2) ante un soberbio y espectacular RCD.Mallorca (4)

28 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Gran victoria del RCD.Mallorca

Gran victoria del RCD.Mallorca

Alineaciones

FC.Barcelona B : J.Suarez, Grimaldo, Patric, Samper, Adama, Joan Roman (min. 70 Gombau), Macky, J.Cámara, Sandro, D. Diagne (min. 70 Bicho), S.Juste

RCD.Mallorca . Cabrero, Company (min. 92 Kasim), Truyols, Agus, Gulán, Joao Victor, Yuste, Pereira (min. 86 Bustos), Arana (min. 66 Marco Asensio), Joselu y Xisco.

Arbitro : Sr. De la Fuente Ramos del Comité Territorial Castellano-Leones

Tarjetas : min. 25 Patrick, min.25 . min. 25 Fusté, min. 54 Joao Victor, min. 26 Agus, min. 76 Bagnak, min. 80 J.Suarez, min. 85 S.Juste, TARJETA ROJA min. 85 Babunski

Goles . 0-1 min.23 Grimaldo (p.p), / 0-2 min. 25 Xisco / 1-2 Patrick (penalty) / 2-2 min. 71 Grimaldo, 2-3 min. 77 Joselu (penalty) 2-4 min. 94 Marco Asensio.

Comentario :

Esta tarde sabatina se ha disputado en el Mini Estadi de Barcelona, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga de segunda división, y que han litigado el FC:Barcelona B, y el RCD.Mallorca. Aceptable afluencia de público que ha tenido que soportar una climatología invernal, y terreno de juego en aceptables e irregulares condiciones.

El RCD.Mallorca aterriza en Barcelona cargado de ilusiones, cargado de esperanza y sobre todo con hambre de llevarse los tres puntos que hay en litigio en este encuentro. Es ahora que el equipo de Miquel Soler tiene que lucrarse y aprovechar las excelencias goleadoras de Xisco, Arana y Joselu. Es cierto que tiene dos bajas muy importantes la escuadra bermellona como son la de Bigas y Cendros, aunque también el equipo catalán tiene bajas y una muy importante como es Munir, pero en cambio jugará su goleador Jean Marie Dongou El técnico del equipo azulgrana Jordi Vinyals recela mucho del conjunto mallorquinista, y aun más lo hace cuando lee las estadísticas del equipo azulgrana esta temporada, que en su propio feudo solo ha conseguido hasta este preciso instante cuatro victorias. Por su parte Miquel Soler hará lo más probable cambios en la zona defensiva y con toda seguridad entraran Agus y Company.. Solo queda la duda si Marco Asensio jugará desde el inicio de partido, lo hará en la segunda parte, o no jugará., ya que el de el de Calviá ha sufrido un proceso gripal esta semana. Partido a priori de difícil pronostico, y seguro que serán pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de los catalanes o los mallorquines en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Los primeros escarceos del partido son con jugadas alternativas, llevando el peso del partido el FC.Barcelona B, pero siempre encontrando muy bien plantado sobre el terreno de juego al RCD.Mallorca. En el minuto 11 hay una gran jugada de Xisco, que pasa el cuero a Joselu y de fuete zapatazo hace pasar el balon rozando el poste de J.Suarez. Llega el primer gol del RCD.Mallorca y su autor es Grimaldi en propia puerta. Aun no habían asimilado este gol los blaugranas y en el minuto 25 Xisco de un fuerte izquierdazo desde el exterior del área dentro del semicirculo del área consigue poner el 0-2 en el marcador tras tocar el cuero el poste derecho del meta Suarez. Se ve un RCD.Mallorca mucho más cutido, que sus hombres demuestran lo que valen, y no tienen la presión de partidos pasados, Un Mallorca mucho más entero y con mayor iniciativa en el juego es el que está poniendo las ocasiones de gol. En el minuto 39 se produce un penalty muy dudoso en el que Arana empuja al jugador blaugrana. Lo tira Patrik y por la izquierda consigue el 1-2. Ya no se producen más alteraciones en el marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza siendo un monólogo de la primera. Llega el minuto 57 y Grimaldo ejecuta una falta y el balón entre Cabrero y su madera izquierda que la repele va a saque de banda. El partido esta bastante igualado, pero no tiene grandes dosis de calidad, lo más destacable es el trabajo que están haciendo los veintidós jugadores. En el minuto 67 Sandro tira por encima del larguero de Cabrero sin mucho peligro. En el minuto 71 Adama gana por fuerza a su par, se va a la línea de fondo, centra y viniendo de atrás Grimaldo consigue poner el 2-2. La ventaja del RCD.Mallorca ha desaparecido y ahora toca de nuevo trabajar, con el horizonte al menos defender este punto en el Mini Estadi. En el minuto 77 llega el penalty que puede ser la sentencia del partido. Lo ejecuta Joselu por la parte izquierda engañando a J.Suarez 2-3. De nuevo el Mallorca por delante en el marcador, ahora hay que tener una zona defensiva muy compacta y muy disciplinada, y morir el partido para que estos tres espectaculares puntos vengan a Palma de Mallorca. En el minuto 85 Babunski es expulsado, por lo que el RCD.Mallorca hasta el final de partido jugará con un hombre más, lo que le dá más posibilidad de contener toda la zaga ofensiva del Barcelona B, pasan los últimos minutos añadidos y cierra el encuentro los pupilos de Miquel Soler, con esta gran victoria. Pero quedaba la guinda del pastel, y llegaba en el minuto 94 Marco Asensio ejecuta una falta directa de unos 25 metros y clava la pelota por la escuadra izquierda de J.Suarez. ¡¡ golazo ¡!

El RCD.Mallorca ha cambiado por completo desde la llegada de Miquel Soler, entiende el futbol moderno, se pasan los noventa minutos corriendo, y todos se sacrifican por y para el equipo. ¡¡ señores de seguir así podemos tener esperanza y soñar con la ilusión que tienen los mallorquinistas que no es otro que el ascenso a primera división. ¡¡ grande este RCD.Mallorca ¡!

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD.Mallorca recibe en el Iberostar Estadio al conjunto maño del Real Zaragoza en un encuentro que será a cara de perro, ya que ambos equipos querrán la victoria por diferentes índoles de la clasificación general, ya que ahora jornada a jornada es cuando comienzan a perfilarse los puestos clasificatorios finales.

Biel Capllonch (G.C.V.9 para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com