Último partido para el JS Hotels Cide, a la espera del milagro.

13 marzo 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
El equipo mallorquín se desplaza a Tenerife para jugar el que será el último partido de la liga regular ante el Tenerife Santa Cruz. Aun con opciones matemáticas para conseguir la fase de ascenso.

El equipo mallorquín se desplaza a Tenerife para jugar el que será el último partido de la liga regular ante el Tenerife Santa Cruz. Aun con opciones matemáticas para conseguir la fase de ascenso.

Lo que será la última jornada de competición, en donde esta aun todo por decidir. El JS Hotels Ciutat Cide tiene que ganar ante el Tenerife Santa Cruz para apurar todas sus posibilidades. Después se deberá encomendar a la suerte y esperar que el Sant Cugat, segunda clasificado, se deje al menos un punto en su partido que le enfrenta en casa al Motorsan Guadalajara. De darse esta carambola el equipo insular quedaría matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a Superliga. Algo impensable hará unos meses cuando arrancó la competición, pero que a día de hoy es una posibilidad real, y que hace creer en lo que sería un sueño para la entidad balear.
Sea como fuere, la temporada que mañana acaba ha sido todo un éxito para las palmesanas, su crecimiento paulatino durante toda la competición les ha llevado a tan solo perder tres partidos en toda la liga, dos en la primera vuelta y uno en la segunda. Los mismos partidos que han perdido tanto el primer clasificado como el segundo. La diferencia estriba en que el JS Hotels ha ganado muchos encuentros por 3-2 lo que significa dejarse un punto por el camino.
El juego de las baleares ha crecido exponencialmente en las últimas jornadas por lo que el balance ha de ser muy positivo pase lo que pase. Mucho más aun si se mira la plantilla en donde todas las jugadoras son prácticamente mallorquinas, menos dos de ellas, que viven y trabajan en Mallorca desde hace más de diez años. El resto muchas de ellas salidas de la cantera del propio club colegial. Por lo que confiere a este equipo aun más merito por los logros que esta consiguiendo.
Todo lo anterior lo ha sabido entender muy bien el aficionado, que poco a poco ha ido llenando las instalaciones de Son Rapinya a medida que iba transcurriendo la temporada. Llegando al lleno absoluto en los últimos partidos que en el Polideportivo del Cide se han disputado. Una conexión que se antoja vital para posteriores años, si se quiere pensar en la posibilidad real de intentar el asalto a la Superliga femenina.
Centrándonos ya en el partido, el Tenerife ocupa la parte baja de la clasificación, pero no es un equipo fácil en casa. En su feudo cuenta con varias jugadoras que no viajan habitualmente, por lo que se refuerza mucho. La atacante de zona cuatro María Díaz, y la opuesta Monica López, llevan el peso del equipo que cuenta con una muy buena recepción. El JS Hotels Cide deberá presentar su mejor cara para conseguir la victoria.
Así pues emocionante fin de liga, todos los partidos de la jornada se juega a la misma hora, las 18:00h. En este caso el equipo mallorquín juega a las 17:00 hora canaria, para hacerlo coincidir con los demás horarios. Será una sábado tarde pendiente de noticias tanto del resultado de este partido como del de Sant Cugat. Mucha suerte a las nuestras.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com