IIª Div . ¡¡ Por fín…!! l consigue la victoria el RCD.MALLORCA (1) frente al AD. ALCORCON (0)

23 enero 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCd.Mallorca por fin consigue la victoria. Cierto es que ha sido de penalty, pero esos tres puntos logrados en la tarde de este sábado, son de vital importancia para el equipo bermellon. Foto de Guillem Sánchez para F. Balear.

El RCd.Mallorca por fin consigue la victoria. Cierto es que ha sido de penalty, pero esos tres puntos logrados en la tarde de este sábado, son de vital importancia para el equipo bermellon. Foto de Guillem Sánchez para F. Balear.

Alineaciones

RCD.Mallorca : Wellenreuth, Company, Costas, Avendaño, Oriol, Yuste, Sissoko, Roige ( min. 57 Coro), Acuña ( min.71 Colunga), Brandon, Coro. (min. 57 Pereira)

AD.Alcorcón : Dimitrovic, Bellvis, Rodríguez, Djene, Nelson, Campaña, Fausto, Natxo Insa ( min. 71 Collantes ), Alvaro Rey ( min. 75 Mayor), Rodríguez, Plano

Arbitro : Sr. David Pérez Dayá del Comité Territorial Gallego.

Tarjetas : min. 31 Djene, min. 45 Sissoko, min. 64 Brandón. Min. 77 Nelson, min. 85 Hector Yuste

Goles : 1-0 min. 77 Michael Pereira de penalty

Incidencias : Afluencia de público 7.850 personas. Se estrena en el banquillo Fernando Vázquez

Comentario :

Sin duda alguna el Iberostar Estadio nos abre las puertas para ver “ un partido dramático “ para los colores del RCD.Mallorca, en zona de descenso y con la premisa añadida de estrenar a un nuevo entrenador. No puede tener ya el equipo de Fernando Vázquez sobre el rectángulo de juego, conceptos dubitativos y tiene que salir desde el minuto uno a sumar los tres puntos que hay en litigio esta tarde, y dejarse de especulaciones, de que “ un empate es bueno o de similares índoles, “ que no lo sacarán de los puestos mefistofélicos que actualmente está el equipo bermellón, si no consigue el botín grávido de puntos.

El rival de esta tarde es el Asociación Deportiva.Alcorcón, habilitado en el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general. Un equipo que sin alardes está en la zona noble de la clasificación. Su estrella es sin duda el jugador David Rodríguez, pero sin olvidar a Oscar Plano que posee una zurda de oro. La directriz principal que ha hecho su entrenador Juan Ramón López a sus pupilos es clara “ la situación del Mallorca es engañosa, ya que ocupa un lugar que no se merece por la calidad de sus jugadores “. Haría bien también el equipo rojillos vigilar de cerca a Campaña y Fausto que son la sala de máquinas del conjunto alfarero. Se nos presenta en la jornada vigésimo segunda, un partido que no será fácil
para ninguno de los dos equipos.

El colegiado dá la orden de inicio de partido y estamos viendo un encuentro en los primeros diez minutos trabado y sin ocasiones de gol. La primera ocasión llega en el minuto 14, Hector Yuste pone un balón perfecto a Pol Roige que hace un control perfecto, chuta pero demasiado cruzado delante del meta Dimitrovic. Ya tocando el minuto 17 le llega a Campaña un balón de Alvaro Rey, y suelta un latigazo al que corresponde con seguridad el meta bermellón Wellenreuth. En el minuto 30 hay una ocasión de David Rodríguez a la salida de una falta muy peligrosa, y desde el suelo resuelve con enorme seguridad el meta del equipo mallorquuinista. Minuto 44 Insa le llega un balón en el semicirculo del área y suelta un zambombazo que debido a la fuerza con la que iba, Wellenreuth tiene que detener en dos acciones. Finaliza con esta jugada la primera parte.

No se ha visto ninguna mejoría en el RCD.Mallorca en estos primeros cuarenta y cinco minutos. De nuevo la falta de gol ha sido patente, y el centro del campo prácticamente no ha mandado balones al ataque bermellón. El conjunto alcorconero tampoco ha hecho grandes cosas en este primer acto, y vamos a ver lo que nos deparan los segundos cuarenta y cinco minutos.

Misma liturgia de teatro y monólogo de la primera parte. ¿ Dios mío quien puede marcar un gol al Mallorca…? Fernando Vazquez intenta dar mas profundidad al equipo y hace entrar al terreno de juego Mouthino y Pereira, pero la situación no cambia y sigue las mismas directrices de la primera parte, a pesar de que se ve mejoría en el equipo. En el minuto 77 hay una jugada rápida de Mouthino y Nelsón lo agarra dentro del área, el árbitro no lo duda y marca el punto fatídico. Lo ejecuta Pereira por la derecha de Dimitrovic y pone el 1-0 en el marcador. ¡ por fin llega un gol mallorquinista.!. min. 85 el equipo madridista tiene una gran ocasión en una falta que Rodríguez no llega por escasos centímetros. Centro desde la banda que empalma Rodriguez y Wellenreuth en su palo derecho hace la intervención de la tarde, evitando en el ultimo minuto el empate del equipo alfarero. La última jugada es Pereira el protagonista pero muy atento Dimitrovic detiene con dificultades. Yá no hay tiempo para nada más, y el triunfo se queda en Mallorca.

Con este resultado el equipo de Fernando Vázquez sale del descenso, y alberga grandes esperanzas para el futuro, ya que si bien no se hecho un gran partido, si que se ha sabido sacrificar y marcar la gran opción que ha tenido. ¡¡ vamos mallorquete a primera «. Fin de este episodio que ha acabado con alegría.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com