Cuando se acabara. Voy a ir a mi casa, voy a coger un coger un cuchillo, voy a volver y te voy a rajar

1 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
.

.

Violentísimo partido el disputado ayer domingo en La Victoria, Córdoba. El trío arbitral sufrió durísimas amenazas de muerte o insultos racistas tales como:

Voy a ir a mi casa, voy a coger un coger un cuchillo, voy a volver y te voy a rajar”.

Que eres moro o rumano de mierda, que venís a llevaros los dineros”

Que te vamos a matar desgraciado”

Tal fue la violencia que incluso se produjo el lanzamiento de una piedra que impactó en uno de los árbitros asistentes. Ni la presencia de la Guardia Civil evitó que estos hechos se produjeran y destacar que no hubo ni identificados ni detenidos porque en el fútbol regional todo vale, nos pueden matar que nadie saldrá a defendernos, en este caso, ni la Guardia Civil, intolerable.

Ocurrió en el partido de 3ª Andaluza Sénior que enfrentó a La Victoria C.F. con La Rambla C.F., como casi siempre en Andalucía, y el acta es aterradora:

B.- EXPULSIONES

– LA VICTORIA C.F.: En el minuto 23 el jugador (1) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

– LA VICTORIA C.F.: En el minuto 44 el jugador (6) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

– LA VICTORIA C.F.: En el minuto 80 el jugador (5) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

– LA VICTORIA C.F.: En el minuto 81 el jugador (9) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: “Hijo de puta, sois unos hijos de puta, tu puta madre, esto es una vergüenza”.

– LA VICTORIA C.F.: En el minuto 89 el jugador (10) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

– LA RAMBLA C.F.: En el minuto 73 el jugador (7) ____________________________ fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

C.- OTRAS INCIDENCIAS

La Victoria C.F: El jugador número 1 después de ser expulsado, en la segunda parte estuvo en la grada, dirigiéndose a mi asistente número 1 de forma desbocada y amenazante en los siguientes términos:“Vaya hijos de puta que sois”. Tras finalizar el partido se dirigió hacia mí, de forma amenazante: “No me mires más que te voy a matar”.

3.- PÚBLICO

El partido tuvo que ser detenido en el minuto 23, durante 10 minutos, debido a que gran parte de la afición local reconocida por sus cánticos comenzó a insultar y amenazar a mí y a mi asistente número 1 con los siguientes términos: “Hijos de puta, que malos que sois, desgraciados, me voy a cagar en vuestros muertos, que os dan paguita”. Teniendo que requerir la presencia de las fuerzas del orden público y, tras esto, se presentaron una pareja de Guardia Civil con identificación, _________. Asegurándonos nuestra integridad física, se continuó con el partido y, aun estando la Guardia Civil, continuaron los insultos por parte de la grada local a mi asistente número 1 tales como: “Voy a ir a mi casa, voy a coger un coger un cuchillo, voy a volver y te voy a rajar”. “Que te vamos a matar desgraciado”. Y a mi asistente numero 2 le lanzaron una piedra, durante la segunda parte, dándole en la pierna derecha, no sucediendo de nuevo y pudiendo continuar sin ningún problema más, e insultos tales como: “Ojala os estrelléis en la carretera, y os reventéis los sesos que me voy a tomar un cacharro a vuestra salud”.“Que eres moro o rumano de mierda, que venís a llevaros los dineros”.

Desde este proyecto queremos decir basta, basta de agresiones físicas y verbales, basta de esta violencia que nos tiene aterrorizados cada fin de semana, basta de federaciones que se muestran pasivas ante unos hechos que consideramos espeluznantes. Tenemos una Real Federación Andaluza de Fútbol, con un presidente que lleva 30 años en el cargo, don Eduardo Herrera, que no se pronuncia ni actúa ante estos casos de violencia. Mientras, nosotros llevamos más de un centenar de noticias como esta, denunciadas en dos años en este blog y ocurridas en Andalucía.

Desde aquí, enviar el mayor de nuestros apoyos a este trío arbitral que le tocó sufrir estos lamentables sucesos ayer domingo y desear que sean los últimos. Recordar a todos los árbitros que estos motivos expuestos en el acta son más que suficientes para suspender un partido y más ante la nula acción de las FOP. Por último, mostrar nuestra indignación por la nula cobertura que se le da a esta violencia en los medios de comunicación que alienta a nuestras federaciones de fútbol a seguir con esta política del ocultismo y la desinformación.

_   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _

DENUNCIA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Envía tus historias y/o actas a: sindicatodearbitros@gmail.com

Síguenos en Twitter: @SindicatoArbitr

Síguenos en Facebook: sindicatodearbitros.wordpress.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com