Iª Reg. Pref : En un emocionante partido victoria del lider CF. LA UNION (2) – contra el CD. PETRA (1)

12 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
.

Arbitro y Capitanes del encuentro entre el CF.La Unión y el CD.Petra

Alineaciones:

CF. La Union: Luis Fornes, Bartomeu Oliver, Marcos Hernan, Victor Cuenca, Adrian Arbos, Christian M Valencia (min. 88 Malang Umbara), Christian Matias, Daniel Pascual ( min. 76 Marcelo Suares), Fernando Sancho ( min. 80 Xisco Arbos), Antoni Crespi y Juan J Carmona. ( min. 89 Adrian Barceló)

CD. Petra: Gabriel Barcelo, Joan M Bauza ( min. 75 Mateu Sastre), Jaime Jaume, Jaime Gaya, VicenÇ Bestard, Antoni Monroig, Andres Salinas, Carles Ribot, Bernardo Barcelo ( min. 33 Miguel Linas), Joan C Font y Juan Barcelo.

Árbitro: Sr. Jose Miguel Bordoy ayudado en las bandas por los Sres Joana Maria Vidal y Javier Riera

Tarjetas: min. 26 Adrián Arbos, min. 38 Tomeu Oliver, min. 51 Vicens Bestard, min 79 Carlos Ribot, min. 88 Miguel Llinas.

Goles: 0-1 min. 6 Andres Salinas, / 1-1 min. 24 Christian Matias / y 2-1 min. 27 Juan J Carmona

Comentario

Buen partido entre el lider y el segundo clasificado

Buen partido entre el lider La Unión y el segundo clasificado el CD. Petra

Las puertas del campo Municipal del Secar la Real se abren en esta novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, para que podamos asistir al encuentro que litigaran, CF. La Unión y el CD. Petra.Afluencia de público aceptable en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.
Partido de “ pinyol vermell “, ya que se enfrentan el primer y segundo clasificado, o lo que es lo mismo, los dos mejores equipos de la liga de regional preferente.

¡¡ LIDER ¡! El CF.La Unión todavía en los ocho partidos que llevamos de campeonato no conoce la derrota. Hoy el grupo de Antonio Sánchez tiene el reto de derrotar a uno de los equipos más peligrosos de esta campaña como es el CD. Petra, que se halla segundo en la clasificación general a un solo punto del equipo del Secar la Real. El encuentro nos puede deparar coas muy interesantes en uno de estos partidos que pueden ser denominados “ a cara de perro “. El equipo palmesano deberá tener mucho cuidado a jugadores tan importantes del rival como son Joan Font, Guillem Rosselló, Juan Barceló pero en especial al goleador Andres Salinas. No se les puede dar un metro de ventaja, ya que simplemente son hombres que te pueden solucionar un partido. Difícil match tiene esta mañana el CF.La Unión, aunque el rival también no tendrá un partido cómodo ni fácil.

El CD. Petra es un equipo potencialmente muy peligroso, segundo en la clasificación general, viene de derrotar al CD.Serverense, y tiene una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas. Los pupilos de Pere Vicens
Hoy más que un jugador determinado, deberán vigilar a todo el grupo unionista. Sin duda alguna hombres como Juan J. Carmona, Cristian Matías, Toni Crespi etc. pueden armarla en un minuto ó en cualquier jugada, y lo que es peor para el equipo de Petra es que la zaga defensiva es casi infranqueable comandada por Adrián Arbos, Victor Cuenca y el meta Luís Fornes. Con todo ese cóctel explosivo de jugadores sobre el rectangulo de juego, los espectadores que acudan al municipal de Es Secar la Real, seguro que disfrutan de un extraordinario partido, el mismo que va a comenzar en breves minutos.

Lance del partido entre el CF. La Union y el Cd.Petra.

Lance del partido muy disputado entre el CF. La Union y el CD.Petra.

El partido comienza y sin esperarlo el CF. La Unión recibe la sorpresa del primer gol del Petra. Se jugaba el minuto 6 Andres Salinas se lleva un balón y escorado a la izquierda de Luís, suelta un latigazo entre ambas áreas, que Luís Fornes solo puede ver como el balón llega al fondo de la portería 0-1. En el minuto 15 buena ocasión de gol para Fernando Sancho que llega a la línea de fondo con el balón controlado, desde cerca del banderín de corner centra hacia atrás que le llega a Matias Calo, chuta muy bien direccionado, pero Biel Barceló saca una mano portentosa y manda el balón a corner. Llegamos a los 20 primeros minutos y aunque el partido es bastante igualado, el CD.Petra se mueve mejor sobre el rectángulo de juego.

Sin Saber porque a partir del minuto 25 el equipo de Pere Vicens retrocede un paso y dá la iniciativa al CF. La Unión, y eso a la larga le costará muy caro al equipo de Petra. En el minuto 25 Toni Crespí pone un balón milimetrico a Cristhian Calo que tras driblar al su par, y posteriormente al portero Biel Barceló, manda el balón al fondo de la porteria petrense y pone el empate en el marcador 1-1. Ya caminando por el minuto 28 llega el segundo gol. Hay una serie de rechaces y contrarechaces dentro del área del Petra, hasta que el balón llega a Juan J. Carmona, y este por el centro manda el balón de nuevo al fondo de las mallas de Biel Barceló 2-1. No entendemos como ha podido caer la intensidad del CD. Petra, que después de abrir el marcador, se ha ido diluyendo hasta llegar a este cambio tan radical que ha pasado de tener el marcador a su favor, a tenerlo encontra. En el minuto 36 Juan Carlos Font ejecuta una falta lateral directa, el balón va a la cabeza de Bernat Barceló, pero su remate sale por encima del larguero de Luís Fornes. Y ya no han tiempo para nada más.

Resumiendo esta primera parte, unos primeros veinte minutos muy buenos del CD.Petra, y posteriormente quien ha cojido la iniciativa del encuentro ha sido el CF.La Unión, que ha cambiado radicalmente el marcador y lo ha puesto a su favor. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

El CF. La Unión después de este partido es aun más lider

El CF. La Unión después de este partido es aun más lider que antes del encuentro

En la segunda parte ha sido un querer y no poder. Ambos conjuntos han tenido sus oportunidades, pero el reloj corría muy deprisa para el equipo visitante, y suponemos que muy lento para los locales. Se ha llegado al final del encuentro con este resultado de la primera parte, y evidentemente conquistando el conjunto del Secar la Real los tres puntos en litigio.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. La Unión viaja a Llubí, mientras que el Petra recibirá al Platges de Calviá B. Dos partidos importantes y que como siempre la web Deporte Balear ofrecerá todos los comentarios e incidencias que ocurran en los mismos, una vez a su finalización

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com