El candidato Pep Onofre Roses Juaneda es la propuesta del jurado para recibir la distinción Cornelius Atticus 2016

15 febrero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Otros Deportes, Quien es Quien
.

.

Por transparencia del proceso, la defensa de candidaturas, introducida en esta legislatura, no forma parte del jurado a partir de esta edición

Este año, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares entran como vocales del jurado

El calvianer Pep Onofre Roses Juaneda es el candidato que ha salido elegido en la votación del jurado de la vigésimo tercera edición del Cornelius Atticus, por sus cincuenta años dedicados a la modalidad de judo; candidato que la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, propondrá al Consejo de Gobierno para que sea galardonado este año con la máxima distinción que otorga el Govern de les Illes Balears en el mundo del deporte.

La candidatura ganadora ha recibido el apoyo, a través de un vídeo, del presidente de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, Juan Carlos Barcos, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Pep Onofre Roses Juaneda, de 67 años, se inició con 19 años en el judo de cinturón blanco en el Judo Club Palma. Ha pasado, primero, por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, del que ha sido presidente y vicepresidente, y, posteriormente, por la Real Federación Española de Judo, en la Unión Europea de Judo y, finalmente, en la Federación Internacional de Judo. Fue director del Colegio Nacional de Árbitros de 1984 a 1987 y de 1993 a 2016.

Sus mayores éxitos deportivos han sido, entre muchos otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92; posteriormente, fue seleccionado y arbitró los Juegos Olímpicos de Atlanta’96, y posteriormente, participó como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas’04 y Beijing’08.

El jurado del Cornelius Atticus está formado por cuatro grupos. Uno representa las instituciones por parte del Govern y de los cuatro Consejos Insulares; hay participación de las federaciones deportivas de las Islas Baleares por parte de un representante; de entidades colegiadas; y de medios de comunicación.

El jurado de esta edición lo ha presidido la actual consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y como vicepresidente el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons. Completan el jurado los siguientes vocales: Miquel Àngel Campomar, Antoni Amengual, Joan Noguera, Gabriel Arrom, de la Dirección General de Deportes y Juventud; Margalida Portells (directora insular de Deportes del Consell de Mallorca), Miguel Ángel Milla (el jefe de Servicio de Deportes del Consejo Insular de Menorca), José Fernando Gómez (director insular de Deporte y Juventud del Consejo Insular de Eivissa), Jordi Vidal (conseller de Deportes del Consejo Insular de Formentera), Miguel Ángel Bisquerra (presidente de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados), Miquel Roca (en representación del Colegio Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física), Neus Mateu (en representación de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares), Albert Salas (jefe de deportes de IB3 TV), José Costa (RTVE Baleares), Juan José Juanico (Radio Menorca Ser), Rafael Sabater (Deportebalear.com), Miguel Ángel Pons (COPE Menorca), y Javier Oleaga (Esradio97.1). Ocupa el cargo de secretaria Paula Oliver, de la Dirección General de Deportes.

La diferencia con la edición anterior es que este año se ha incluido como novedad que los defensores de candidatos no pueden formar parte del jurado, para así asegurar la transparencia y objetividad de la votación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com