Foto: CCE Sant Lluis

27 noviembre 2017 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca

PORT

 

El equipo Regional cayó eliminado en las semifinales de la Copa tras perder contra la UD Mahón a San Carlos (3-1), derrota que se suma a la del partido de ida que disputaron en Ses Canaletes (0-1 ) echa a los de Elias Noval del gran partido del año, la final de Copa.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados con los dos equipos conscientes de lo que se jugaban y con un equipo lucieran, que a diferencia del partido de ida, tuvo más el esférico que su rival y con ello tuvo mejor control de la encuentro. Ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus ocasiones en los primeros instantes del encuentro, Bili el minuto 10 mandaba el balón al fondo de la red, pero su gol era invalidado por el asistente tras superar el balón la línea de fondo en el centro de Oscar, era el primer aviso de los visitantes que tenían el partido donde querían en los primeros minutos. Los de Juan Romero no se encontraban cómodos con esta situación, acostumbrados a dominar más los encuentros, se encontraron a un CCE que los discutía esta posesión y llegaba con peligro a la portería de Antonio. Los de Elias Noval estaban obligados a marcar si querían tener claras opciones de clasificación y con atrevimiento fueron a por ello, la disposición táctica planteada por el técnico asturiano así lo indicaba, Nacho y Zurbano en punta de ataque junto a Oscar y Bili como un puñal tras ellos.

Los locales, con polvora en zona de finalización, dieron el primer aviso con un remate de David Mas que acaba rechazado por la defensa lluissera, el partido estaba abierto. Con los visitantes teniendo el control, llega a los 29 minutos lo que tanto buscaban, un centro lateral de David Morente encontró la cabeza de Zurbano que prolongó el esférico para la llegada de Bili en el segundo palo que sólo tuvo empujar la esférico (0 -1) y primer objetivo cumplido.

Poco duró la alegría al bando azulado, y esto pudo ser determinante para el resto de partido, tan sólo tres minutos después, al 32, un centro de Camacho desde el lado derecho fue rematado de primeras al segundo palo por David Mas , el 1-1 subía al ayer, desaparecido electrónico de San Carlos, cosas de la psicología y el fútbol. Tras el gol de Mas, llegaron los mejores minutos de los locales y los de más sufrimiento para los visitantes, sin embargo, el resultado al descanso no se movió (1-1).

La reanudación iba a decidir el finalista, cualquier acción puntual a favor de uno o de otro podía ser decisiva. Nada más empezar, un error en el rechazo de la defensa lluissera, la aprovecha David Mas para rematar ante la salida de Javi, el colegiado advirtió que el portero tocó el balón con la mano fuera del área, muy discutido por el propio portero y por todo el equipo lucieran, la consiguiente expulsión restaba fuerza a los de Noval. Con un hombre menos, el técnico asturiano tuvo que variar su dibujo y el técnico local añadió más jugadores en el centro del campo para conseguir una superioridad por el centro que evitara sorpresas.

Con el resultado en tablas y el CCE con opciones llega otra de las jugadas que marcan esta eliminatoria, un remate de Álvaro entre un alboroto de piernas acaba rechazado por la defensa unionista, el esférico enfilaba la dirección al fondo de la red, va pudo ser el 1-2. Hasta que llegó el golpe mortal y moral para los de Ses Canaletes, una jugada por banda izquierda de Lacueva acaba con centro raso aprovechado para Calero, del 1-2 se pasó al 2-1 en el minuto 75, la final alejaba muchísimo más.

Lo siguieron intentando nuestros, los espacios eran aprovechados por los locales para salir a la contra, era un «correcalles» con mal final para nuestros, Rovellada con el tiempo cumplido anotaba el definitivo 3-1, demasiado castigo para un CCE que demostró ser un EQUIPO, de poder PELEAR, contra cualquier y de tratar de tú a tú a cualquier oponente.

[FAG id=250039]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com