El entrenador aragonés ha presentado su dimisión como técnico del Formentera

23 enero 2018 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
.

.

García Sanjuán: «Lo mejor para el vestuario es que yo salga»

Tito García Sanjuán ha dejado hoy de ser entrenador de la Sociedad Deportiva Formenterade Segunda B. La noticia ha significado la puntilla a unos días muy convulsos en la entidad, que comenzaron con las declaraciones de Álvaro Muñiz criticando duramente al técnico, continuaron con la tercera derrota consecutiva en la Liga y han culminado hoy con la marcha del técnico. «Mi sensación es que lo mejor para el vestuario es que yo salga, que haya un cambio y entre aire fresco», ha manifestado en una emotiva rueda de prensa. Poco después, el club ha anunciado el que será su sustituto, Juan Arsenal Moreno.
El preparador maño aseguró que las palabras de Álvaro en Diario de Ibiza la pasada semana, en las que el ya exjugador del Formentera desveló serias discrepancias con García Sanjuán, son «una falsedad tremenda», que le hicieron «daño», pero que no han sido «el detonante» para su marcha, pero sí «una parte más» de la decisión final. «Ahora puedo parecer yo el malo de la película, pero se ha intoxicado mucho y la solución sencilla puede ser esta [dejar el club]», indicó.
El ya exentrenador del Formentera añadió también que la semana pasada [cuando salieron a la luz las manifestaciones de Álvaro Muñiz] «fue muy dura» para él, y fue el jueves cuando ya puso encima de la mesa la posibilidad de dejar la entidad. «Mi situación personal fuera del deporte no ha sido sencilla, y si lo agravas con otras situaciones pesonales que lo han enrarecido todo, es lo que hace que tome la decisión», afirmó.
Un decisión que, según el entrenador de Zaragoza, ha sorprendido a la plantilla del equipo rojinegro y, además, le intentaron hacer recapacitar. « Todos me han intentado convencer de que diera marcha atrás», subrayó, para apuntar, sin embargo, que la situación en el vestuario se podía «enquistar». «Esta es la decisión que había que tomar, por mi bien y por el del club. Me quedo con las palabras de la gente con la que tratas día a día», sentenció.
García Sanjuán dijo que ha acumulado un «desgaste» y «momentos de soledad» y, además, no tiene «las fuerzas necesarias» que se requieren para «comandar un grupo humano» como el del Formentera. «Ha habido un montón de situaciones, primero personales, que han hecho que mi fuerza vaya menguando. Llega un momento que hay incomodidad y si no te sientes la persona capacitada para tirar esto adelante, creo que hay que ser honesto con uno misom y con la gente que está a tu lado», declaró también García Sanjuán, que no quiso ser egoísta con la entidad.
Además, para el artífice de los últimos éxitos del Formentera su marcha no se debe a la marcha de jugadores importantes, como Álvaro Muñiz y Fernando Liñán, que han recalado en la UD Ibiza de Tercera. «Esto sí que no influye en absoluto. Después de la primera vuelta y la actuación en la Copa, sabíamos que los jugadores iban a tener ofertas y algunos iban a salir. Es algo que no influye en absoluto», dijo.
Tampoco hay una motivación deportiva en su adiós, aunque admitió que por la dinámica que lleva el equipo (con cinco derrotas consecutivas, tres en Liga y dos en la Copa del Rey) «más vale hacer un cambio ahora que dentro de dos meses».
García Sanjuán se va con la amargura de no haber podido terminar su ciclo en el Formentera, con el que tenía contrato por la presente temporada y otra más, pero sobre todo «con la espinita» de no haber terminado el trabajo que se le enconmendó, que no era otro que mantener al equipo en la Segunda B, algo que considera que su ya exequipo conseguirá actuando todos unidos y como una piña.

«Carácter duro»

Por otra parte, reconoció que es una persona con un «carácter duro». «[Los futbolistas] me han tenido que aguantar, porque no escondo que tengo un carácter duro, pero no va más allá. Soy una persona exigente conmigo mismo y luego con los que me rodean. Que te vayas y que todos los jugadores traten que recapacites, lo dice absolutamente todo de esta decisión», aseguró el entrenador, que ha sido el artífice de los mejores años del Formentera, con la consecución de una Liga, un ascenso a Segunda B y dos participaciones en la Copa del Rey (con la histórica eliminación del Athletic en San Mamés en dieciseisavos de final, además de los efrentamientos con el Sevilla y el Alavés, este último en octavos).

Cronología

Tras conquistar la Liga en Tercera División, García Sanjuán condujo al conjunto de la pitiusa menor a su primer ascenso a Segunda División B, materializado en Vitoria el pasado mes de junio. Su estreno en la categoría de bronce del fútbol español fue muy alentador y el equipo concluyó la primera parte del campeonato en la décima posición. Además, con el aragonés en el banquillo el equipo formenterense hizo historia el pasado mes de noviembre después de eliminar al Athletic Club de Bilbao, gracias al gol del díscolo Álvaro Muñiz en San Mamés, y alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

En lo deportivo, todo comenzó a torcerse tras la gesta copera y el nuevo año. La derrota ´in extremis´ frente a la Peña Deportiva en el derbi pitiuso del pasado 3 de enero derivó en un cúmulo de tropiezos, hasta cinco de forma consecutiva contando las del torneo del KO frente al Deportivo Alavés. En Liga volvió a pinchar en el derbi autonómico ante otro rival directo como el Atlético Baleares, y este domingo certificó su desastroso arranque de año con otra derrota ante el Atlético Saguntino.

fuente: Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com