Una victoria que sabe a PlayOff

19 abril 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Sabíamos lo difícil que iba a ser, los locales querían evitar la zona de descenso y el desplazamiento uno de los más largos de la temporada.

El primer cuarto ha empezado con el equipo muy centrado, especialmente Jan Orfila, anotando 6 puntos consecutivos, forzando dos faltas a su defensor y dominando el rebote junto a Biel Torres. Dos triples de Zniteka igualaban el marcador a 8, pero de nuevo el juego interior y la intensidad defensiva nos mantenia por encima en el marcador. Una canasta de Biel y un triple de Isma forzaba un tiempo muerto local (17-21), para cerrar el periodo 22-27.

Quart sale algo más enchufado en el segundo cuarto para evitar aumentar la ventaja durante los 5 primero minutos (28-32), pero un parcial de 9-2 gira el marcador (37-34). Biel fuerza dos 2+1 (falla un tiro libre) y Jan anota de 2 para cerrar el cuarto por delante en el marcador (39-41.

Un parcial 6-0 después del descanso vuelve a poner al equipo local por delante, pero el equipo seguía trabajando muy bien y sometiendo a los locales forzando faltas de sus hombres, faltando 8 minutos ya han entrado en bonus. Quim iguala a 46 con una bandeja y un triple de Pitu pone el 48-51 en el marcador. Tiempo muerto local. Mati anota 4 puntos consecutivos, cierra la zona con dos tapones y pone el 50-55, pero una técnica al banquillo deja el electrónico 54-55.

El último cuarto ha sido muy igualado hasta los últimos minutos con diferencias mínimas en el marcador. Nuestra defensa y acierto en ataque a marcado un parcial 0-8 que ha supuesto finalmente la victoria que nos da una plaza para luchar los Play Off por el título de la conferencia y acceso a la fases finales de ascenso a Leb Plata.

El sábado a las 19 horas recibimos al BBA Castelldefels en el Pavelló Menorca, otra semana más os necesitamos desde la grada. Una illa, un equip!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com