Öncü deja a Argentina con las manos vacías

31 marzo 2019 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza 26º, luego de sufrir una caída en la vuelta 7.
31/03/2019 – Circuito Termas de Rio Hondo
La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 2019 tuvo lugar hoy en Termas de Rio Hondo y fue el segundo evento como piloto de tiempo completo para el novato de Red Bull KTM Ajo, Can Öncü. El talento turco hizo un comienzo sólido en el concurso, pero un choque temprano hizo que no pudiera ubicarse en los puntos. Los turcos remontaron para acabar 26º en el GP de Argentina.

El joven de 15 años despegó desde el 23 en la grilla y mantuvo su lugar cuando se apagaron las luces. El joven talento logró aferrarse a un gran grupo delantero formado por 22 corredores, y se sentía cómodo montando al mismo ritmo que el líder de la carrera. La posición más alta a la que se subió fue 20, antes de que un desafortunado choque en la curva 1 de la vuelta 7 terminara su progreso. Volvería a bordo de su bicicleta, ganando una valiosa experiencia pero perdiendo puntos.

Can Öncü y el equipo Red Bull KTM Moto3 se prepararán ahora para el Red Bull GP de las Américas, que se realizará del 12 al 14 de abril.

 

Aki Ajo – Team Manager

«Can Öncü tuvo otro fin de semana de su proceso de aprendizaje. No ha sido fácil para él, ya que nunca antes había viajado en las Termas de Río Hondo. Sin embargo, logró ser consistente, a pesar de su infortunado choque en la carrera. Es un talento joven y sentimos que estos momentos lo ayudarán a aprender. Estoy seguro de que durante este año, después de todas estas experiencias, podremos aspirar a buenos resultados «.

 

Resultados Moto3 Race
1. Jaume Masia (KTM) 38: 54.562
2. Darryn Binder (KTM) +0.108
3. Tony Arbolino (Honda) +0.295
4. Niccolo Antonelli (Honda) +0.386
5. Ayumu Sasaki (Honda) +0.519
26. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) +1 vuelta

Campeonato del Mundo de Moto3 de pie 2019
1. Kaito Toba (Honda) 31 puntos
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) 29 puntos.
3. Jaume Masia (KTM) 25 puntos.
4. Niccolo Antonelli (Honda) 21 puntos
5. Darryn Binder (KTM) 20 puntos
-. Can Öncü (Red Bull KTM Ajo) 0 puntos

 

 

CAN ÖNCÜ

61 CAN ÖNCÜ

«Fue un día positivo, a pesar del choque. Cabalgamos mucho mejor que en la primera carrera en el Gran Premio de Qatar, e incluso pudimos luchar con el grupo delantero. El circuito de Termas de Río Hondo fue una nueva pista para mí y Intenté dar lo mejor de mí, pero esto es competir. Lo importante es que hemos aprendido mucho, y en Austin pondremos en práctica todo el conocimiento que hemos adquirido este fin de semana. Estoy seguro de que pronto podremos luchar para serlo. en la parte delantera.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com