JUVENIL NACIONAL. BALEARES vs SA PENYA ARRABAL.

9 diciembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Baleares vs Sa Penya Arrabal

El partido más esperado de la jornada, se disputo el sábado a las 16: hs en Son Malferit. El  ATB  “A”, equipo que aspira al ascenso, dirigido por Alex Calero, y el líder hasta esta jornada, La Penya Arrabal de Miguel Soler.

Los primeros diez minutos, el local motivo a su afición, dándole cuatro o cinco opciones de gol, que no fueron aprovechadas, y que fueron solidificando la defensa visitante, que estaba conformada desde un principio para desbaratar esos ya sabidos ataques de un equipo local, herido y a seis puntos, lo que les llevo a planificar a los de Soler, el cierre en medio y defensa, y salir por fuera con chicos de buen nivel, como Javi Nadal el mejor “9” de esta temporada hasta el momento, y el banda Gabi Santos.

Desde los 10’ aproximadamente, hubo mucho trajinar  por las zonas medias del campo, con balones que nadie bajaba a tierra y tratara de combinar, sino que eran balones volados, restados de cabeza, sin orden y ninguno de los dos equipos intento jugar combinadamente. El local, sin un líder dentro del campo que organizara los ataques, para revivir esos primeros minutos, y buscar el gol.

A los 28’ minutos, Socias, en un balón largo que tomo adelantada a la defensa local, y con un Sergio Muñoz jugado a salir del área para intentar cortar, convierte el primer gol, que visto los visto, cayó en un momento en que nadie lo esperaba, y de una forma casi fortuita. De ahí en más, se volvió al mismo desorden anterior, con el mínimo de ocasiones en ambas porterías, y acabo la primera parte con ese 0-1, que tranquilizaba al líder, y al parecer no inquietaba al local…

Ya en los segundos 45, a pesar de los cambios hechos por Calero, y de que su “revulsivo” Toni Gonzales tuvo unos minutos muy buenos, no llegaba a inquietar a la defensa del visitante. Hubo si alla por el minuto 50, tres corners seguidos a favor del Baleares, donde Etienne Eto, y Fernando “Bochi” García inquietaron al portero, mas que nada  el cabezazo neto de “Bochi” García, que hubiera sido un golazo, pero con una mano echó por encima del larguero. Y en una falta hecha cerca del area, a favor del visitante sobre banda izquierda, con la defensa y el portero desacomodados, definió de cabeza Haitam Said en el 87, al primer palo, para el 0 – 2 final.

Y asi La Penya sigue líder, y el ATB, a nueve puntos, algo impensado al inicio de La Liga, viendo la conformación de un plantel muy completo.

RQS

FICHA PARTIDO

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com