Entrevista a Juanjo Ferrer (delegado AIDEB)

7 junio 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol Sala Femenino, Entrevistas

Juanjo Ferrer tiene una larga trayectoria como árbitro principal de fútbol en Tercera División y asistente en Segunda B

Además de desempeñar funciones de delegado, Juanjo Ferrer es cofundador, junto con su mujer Laura Oliver, del Sóller Futsal.

¿Ya planificáis la próxima temporada?

Primero tenemos que terminar ésta. Aunque todavía no se conocen las fechas exactas, todo hace indicar que se jugará la Copa en verano y me han asegurado que el Campeonato Interislas se jugará en un momento u otro, probablemente en Septiembre. Lo peor que llevaban las jugadoras era haberse quedado sin poder ir a Ibiza.

Está claro que acusarán la inactividad, pero las rivales también. Sabíamos que el punto fuerte de este equipo es el compañerismo y durante el confinamiento se ha visto reflejado en su predisposición a realizar todo el trabajo físico individual recomendado por el cuerpo técnico.

En el plano económico, lo teníamos todo muy encaminado. Ahora tendremos que volver a hablar con los patrocinadores para ver si seguimos contando con su apoyo. En caso contrario, las chicas tendrán la sartén por el mango y deberán asumir los gastos si quieren seguir. Se ha de decir que no son tan elevados como un equipo que juega en la FFIB, pero se tendrá que hablar. Si tuviese que poner la mano en el fuego, diría que seguiremos sin ninguna duda.

En cuanto a la parte deportiva, seguimos contando con nuestras jugadoras, las del pueblo. Las veteranas Andrea, Laura y Macu son el espíritu del equipo. Laia ha progresado mucho y ahora es una pieza importantísima. Ariadna está dando muy buen rendimiento y Patri se ha convertido en un ejemplo para todas las jóvenes que, pese a no haber jugado nunca, tienen la valentía de probarlo. Marga Lillo nos ha sorprendido a todos, se ha convertido en indispensable dentro y fuera de la pista. Después hay tres jugadoras del equipo infantil, Iulia, Dora y Geneva, que han destacado en algún partido.

He de reconocer que cuando Miguelito propuso a Javi Cuartero como su sustituto en el banquillo, tuve mis dudas y así se lo hice saber. Estaba equivocado porque ha demostrado estar sobradamente preparado y ha superado ampliamente los objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada.

¿Qué proyecto de futuro tenéis como club?

Antes del estado de alarma, estábamos preparando nuestros propios estatutos y una junta directiva propia formada por las jugadoras. El club es suyo y son ellas las que han de hacer que en Sóller haya un club de fútbol femenino en todos los aspectos, siendo las protagonistas dentro y fuera de la pista, jugando y dirigiendo. Eso no quiere decir que dejemos de banda a La Unió y a Carlos Darder, que nos ayudaron a arrancar dejándonos sus estatutos y haciendo muchas cosas por nosotras. Le estamos muy agradecidas y, mientras quiera, estaremos muy felices de competir con el nombre de La Unió y de seguir contando con él.

Sé que hay equipos de fuera que vienen a fichar a nuestras jugadoras y, si bien es legítimo que cada una haga lo que considere más oportuno, creo que deberían valorar que hacemos fútbol para ellas, para que puedan jugar en su pueblo. Sin ellas, no habría fútbol femenino en Sóller.

¿Por qué crees que hay tan pocos equipos femeninos de fútbol sala?

Hay que tener en cuenta que es una competición de reciente creación. En la Copa ya se había inscrito un equipo más, el Fisiomedia, y de cara a la próxima temporada el Son Oliva ya ha dado su palabra de que se sumará al proyecto. Estoy convencido que crecerá y dentro de unos años podremos decir con orgullo que el Sóller Futsal fue uno de los precursores.

Extracto de la entrevista publicada el 9 de Mayo de 2020 en el Setmanari Sóller

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com