Red Bull KTM Ajo Moto3 comienza el Grand Prix checo en plena forma

7 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

Kaito Toba y Raúl Fernández completan FP1 y FP2 en 2da y 3ra posición, respectivamente, en las hojas de tiempo combinadas.

07/08/2020 РAutomotodrom Brno, Rep̼blica Checa

El Gran Premio de República Checa comenzó el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres para el campo de Moto3. El talento de Red Bull KTM Ajo, Kaito Toba, terminó el segundo día en las hojas de tiempo combinadas, a pesar de sufrir un pequeño accidente en la tarde. Su compañero de equipo, Raúl Fernández, encabezó el pedido en la FP2 por el tercer puesto general. Los resultados del día 1 llevan a ambos pilotos provisionalmente a la Q2.

El par Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutó de una buena primera sesión, marcando el ritmo durante gran parte de la FP1. Kaito Toba dio un notable paso adelante al comienzo del fin de semana del Gran Premio de República Checa, quedando segundo, a solo 1 décima del piloto más rápido, a través de un 2: 08.718. Justo detrás, en tercera posición, su compañero de equipo Raúl Fernández detuvo el reloj a las 2: 08.839. Ambos completaron 13 vueltas cada uno en la práctica .

En la FP2, en medio de temperaturas más cálidas, Raúl Fernández continuó su fuerte forma y fue el mejor piloto de la tarde. Su 2: 09.097 se estableció en su intento final de un total de 11. Kaito Toba se estrelló 13 minutos en la sesión al entrar en la curva 10, negándole un valioso tiempo en la pista, pero escaparía ileso y volvería a salir, estableciendo un 2 : 10.018 de 8 vueltas en total y colocando 14to.

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 están provisionalmente en la Q2, y solo quedan FP3 mañana por la mañana antes de la clasificación. La Q1 para el Gran Premio checo comienza a las 12:35 pm CEST, con la Q2 a la 1 pm.

Resultados – FP1 y FP2
1. Gabriel Rodrigo (Honda) 2: 08.612
2. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 2: 08.718 +0.106
3. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 2: 08.839 +0.227

4. Dennis Foggia (Honda) 2: 09.123 +0.511
5. Jaume Masia (Honda) 2: 09.364 +0.752

25 RAUL FERNANDEZ

“Fue un día positivo. Por lo general, este año hemos tenido un buen desempeño los viernes. Independientemente de la posición en los horarios, lo cual es positivo, hemos hecho un gran trabajo con nuestro enfoque en la carrera del domingo. Hoy me sentí cómodo con la bicicleta y, además, establecí mi mejor tiempo manejando solo. Tenemos que seguir ajustando algunas cosas para dar un paso adelante mañana, pero lo importante es que ya tenemos una buena configuración «.

27 KAITO TOBA

“Estoy contento de cómo ha comenzado el fin de semana para nosotros. Tenemos que seguir trabajando, ya que todavía necesitamos mejorar algunos aspectos. Trataré de reducir mi tiempo de vuelta un poco más mañana en FP3, para mantener mi lugar provisional en la Q2. Espero que podamos tener una buena calificación, ya que tanto mi equipo como yo nos sentimos bien aquí «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com