Copa del Rey: Previa CE Cardassar – CF Épila

11 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

El CE Cardassar recibe este miércoles a las 19h en Sant Llorenç al CF Épila en eliminatoria a partido único correspondiente a la Fase Previa de la Copa del Rey. Luis Raúl Jiménez Ruiz, presidente del club aragonés, responde las siguientes preguntas:

Esta eliminatoria es la culminación de una muy buena temporada…

El año pasado quedamos primeros de nuestro grupo en Regional Preferente y, como en el otro grupo estaba el Huesca B, aquí estamos porque un filial no puede jugar la Copa del Rey. Esta temporada estamos en Tercera División, solo jugamos un partido el 18 de octubre contra Sabiñanigo y empatamos a dos. Fue una primera toma de contacto con la categoría, un partido duro y difícil, pero con muy buenas sensaciones. Desde entonces, la Federación Aragonesa obligó a parar por lo de la pandemia y ahí estamos.

Cambio de entrenador y hasta nueve nuevas incorporaciones para afrontar esta temporada…

El actual entrenador el año pasado era segundo entrenador. Tiene doctorado en Educación Física, tiene todos los títulos nacionales y ha entrenado en Tercera. Es un entrenador profesional que ha formado un grupo fuerte y robusto. En cuanto a jugadores, hemos incorporado a gente de primer nivel, gente que ha jugado 250 partidos en Segunda B, gente importante como Gil, que jugó en el Fraga el año pasado y que también ha jugado en el Logroñés y en el Ebro. También tenemos a Hamza, delantero centro que ha jugado en el Zaragoza, Teruel, Eldense y que el año pasado terminó jugando en el San Juan aragonés. Luego tenemos varios jugadores con experiencia en Tercera, estamos bastante reforzados. No ha fallado ningún jugador y técnico a esta convocatoria, estamos todos al completo, es una lástima que hayamos tenido que perder tres días de trabajo, pero estamos muy ilusionados. Si salimos de casa, es para ganar y, si no ganamos, daremos la enhorabuena al contrario con la cabeza bien alta, pero intentarlo, lo vamos a intentar.

Mucha expectación en torno a esta eliminatoria…

Somos un pueblo de 5.000 habitantes, no nos conocía nadie y ahora vemos el nombre de nuestro club y nuestro pueblo en diarios nacionales y aragoneses, entrevistas en radio,… Es algo no habitual que te llena de gloria, es emocionante. Hemos hecho historia con esta presencia en la Copa del Rey, espero que el equipo sea competitivo, que afronte el partido lo mejor posible y que luche por Épila y por Aragón ¡Vamos a defender nuestro honor!

¿Han estudiado al rival?

Si te dijese que no, te mentiría y a mí no me gusta mentir ni para ganar dinero. Sabemos hasta quién tira las faltas, quién remata, cómo juegan, de qué manera defienden, cuántos utilleros tienen,… ¡Lo sabemos todo! Creo que será un partido duro porque el Cardassar tiene una media de cinco o seis tarjetas por partido, es un equipo que defiende muy bien, pero también sabemos que encaja goles. Nosotros tenemos una muy buena delantera y una defensa muy fuerte, el que cometa menos errores pasará.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com