Miquel Àngel Tomàs (CE Cardassar): «Los errores nos están costando puntos»

22 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: 3ª División, Fútbol

No andaba nada contento con los suyos el entrenador del CE Cardassar tras la derrota de su equipo en el campo del UD Collerense.

¿Valoración de este 3-1?

Cuando hay una derrota, la valoración nunca puede ser buena. Nos está costando un poquito asimilar el cambio de categoría, los errores nos están costando muy caros. Hasta el minuto 25 de la 1ª parte el partido era nuestro, pero cometemos un doble-error, primero en un despeje y acto seguido cometiendo un penalti, que significó el 1-0. Entramos bien a la 2ª parte con el empate y, después de un nuevo error, metemos al rival dentro del partido. Yo creo que el fútbol se define en dominar las áreas, tanto la tuya como la rival, y hoy no hemos dominado ni una área ni la otra. De Preferente a Tercera, la diferencia más grande es que los errores se pagan muy caros. Nuestra mejora pasa por cometer pocos errores.

Unos errores que se repiten jornada tras jornada…

El denominador común de esta temporada es que los errores nos están costando goles. Los tres de este sábado son acciones evitables y aquí está el trabajo del cuerpo técnico. Hemos de mejorar este aspecto y, una vez mejorado este aspecto, nos habremos adaptado de una vez por todas a la categoría y realmente podremos competir domingo tras domingo porque puedes hacer cosas bien hechas durante el partido, como hemos hecho en los primeros veinticinco minutos y tras el descanso, pero no es suficiente porque los rivales también juegan y no puede ser que el rival espere domingo tras domingo nuestro error para finiquitar el partido.

¿Cuándo has visto que el partido se os iba de las manos?

Con el 2-1 porque, con después de empatar a uno y cuando juegas de visitante, quien ha de ponerse nervioso es el equipo local, es el que tiene media hora por delante para asumir riesgos y, si tú estás bien armado y tienes fe, encuentra los espacios que son complicados de encontrar en este campo. Casualmente quienes nos hemos puesto nerviosos hemos sido nosotros, nos hemos hinchado a tarjetas y, con el 2-1, hemos sufrido una expulsión por doble-amonestación totalmente justa. Nos falta ese oficio y saber estar en esa categoría. Hoy en día, los errores individuales y los errores colectivos nos están costando puntos y goles domingo tras domingo. Con esto no quiero quitar méritos a los rivales porque los rivales tienen todo el mérito del mundo, pero sí que facilitamos mucho a los contrarios encontrar el camino del gol y ésa es nuestra asignatura pendiente a día de hoy.

¿Ha afectado todo el trasiego de la Copa del Rey?

Puede sonar a excusa y no hay excusas. Quieras que no afecta físicamente y mentalmente, de hecho hemos arrastrado bajas, pero bajas las hay durante toda la temporada. Hemos de ser objetivos y mirar dónde realmente tenemos el problema. El problema son las concesiones que hacemos defensivamente cuando somos un equipo que viene de Preferente, que estuvimos muchas jornadas el año pasado sin encajar goles y, desde esta solidez, empezó a crecer y de ahí vinieron los resultados. Mientras no consigamos esta solidez, tendremos problemas en Tercera División y estaremos en la zona baja porque tendremos que hacer mucho más que el rival para encontrar el camino del gol si les damos tantas facilidades a ellos para encontrar el camino del gol.

Te muestras crítico, pero convencido en la reacción de los tuyos…

No hemos de olvidar que estamos en la 6ª jornada, es casi un cuarto de esta primera liguilla. Aquí de lo que se trata es de ir calibrando un equipo cuyo objetivo principal es asentarse en la nueva categoría. Sabíamos que nos costaría, de momento nos está costando y de los errores hemos de empezar a crecer. No basta con tener una buena actitud, no basta trabajar en condiciones durante toda la sema, sino tomar nota los domingos de donde realmente no estamos dando la talla. Ésos son los puntos de mejora.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com