Reto Iberdrola: Previa UD Collerense РAlav̩s Gloriosas

7 enero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

El líder del Grupo Norte B visita Ca Na Paulina este domingo a las 12h. El entrenador del conjunto babazorro Mikel Crespo responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de este domingo después del parón navideño?

El parón navideño nos ha ayudado para descansar y para recuperar después de los partidos que llevamos. Las chicas han llegado muy bien, estamos muy contentos del trabajo que llevamos haciendo ya para preparar este segundo tercio de temporada y especialmente el partido del domingo. La verdad es que el equipo llega con muchísima motivación y con muchísima confianza.

Como referente del próximo partido tenemos el 3-1 de la 1ª vuelta, pero hay que tener en cuenta que en el Collerense ha habido cambio de técnico ¿Te esperas un rival diferente?

Sí, nosotras ya sabemos que lo que fue el partido de ida a lo que será el partido de vuelta van a cambiar muchas cosas. Cambia que llevamos ya dos meses y medio en competición, por tanto los equipos ya son diferentes por el simple hecho del paso de las jornadas, cambia el escenario y el cambio de entrenador hace evidentemente que nos vayamos a encontrar un Collerense completamente diferente, más enfocado a lo que ahora su nuevo entrenador le pide.

¿Cuáles son para ti las principales virtudes del equipo contrario?

Sobre todo es un equipo muy compacto, es un equipo defensivamente fuerte, es un equipo que te complica mucho sobre todo tu circulación de balón, es un equipo que además tiene una transición ofensiva muy rápida, nada más recuperar, es un equipo muy veloz que tiene muy claro como hacerte daño en esas transiciones, pero yo diría que el punto fuerte es el propio equipo. Es un equipo muy compacto en el que trabajan todas a nivel defensivo y eso hace que sea muy complicado hacerle ocasiones y hacerle gol.

¿Y cuáles son los puntos fuertes del Alavés Gloriosas?

Nosotras somos un equipo que trata de atacar el máximo tiempo posible, nos sentimos muy cómodas con el balón, nos sentimos cómodas estando en campo contrario el máximo tiempo posible y es un poco lo que llevamos haciendo durante toda la temporada. Dentro de esa idea, ese estilo que tenemos, intentar adaptarnos para intentar minimizar al máximo las virtudes del rival, tratando de potenciar por supuesto las nuestras, pero creo que será un choque muy igualado, muy atractivo, de dos equipos que van a ir a ganar.

A priori ¿Qué es lo que tenéis que hacer muy bien para salir victoriosas?

La clave puede estar en mover mucho el balón, en ser capaces de moverlo rápido y con precisión. Creo que esa va a ser un poco la clave. Intentar imponer nuestro estilo, sabiendo que va a ser difícil, pero creo que ahí va a estar un poco la clave. En saber que el Collerense tiene un estilo bastante diferente al nuestro y en ese choque de estilos, tratar de imponer lo que nosotras queremos desde el principio es lo que va a ser fundamental.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com