COMIENZAN LAS LIGAS NACIONALES DE TENIS DE MESA

25 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis, Tenis de mesa

Tras varias fechas de posible inicio de la ligas nacionales, finalmente se ha decidido que comiencen en Marzo. En un principio se barajaron dos p19osibilidades, octubre de 2020, o enero de 2021, pero los datos epidemiológicos no lo permitieron, por lo que tuvieron que alargarlo un poco mas.

Las chicas del Eivissa-Carmen Peluqueros, que juegan en Primera Nacional y el Portmany-Carmen Peluqueros que jugara en Segunda Nacional, comienzan la liga el próximo 6 de Marzo.

El Covicsa-Santa Eularia de Superdivision y el Santjosep-net-Sant Jordi que este año jugará en División de Honor tras el ascenso la pasada temporada, empezarán el 13 de Marzo.

El formato de juego este año será diferente, dado que las ligas comienzan muy tarde, se jugara a modo de concentración, de forma que en el mismo desplazamiento cada equipo juegue varios encuentros en una misma sede. En el caso de Primera Nacional tendrán que jugar hasta 4 partidos en un solo día, en Segunda 3, y en el caso de DHM y de Superdivisión llegaran a jugar hasta 3 partidos en un fin de semana.

Será una temporada difícil, marcada por los problemas de desplazamiento, tanto dentro del territorio nacional , como de fuera de él, ya que muchos de los jugadores que militan en las categorías mas altas representando a equipos ibicencos, son de otros países y a día de hoy, hay muchísimas limitaciones de movilidad para entrar y salir de España. A esto debemos de sumarle el tramite obligatorio de diversas pruebas PCR, lo que hace complicar todo mucho mas.

Los equipos ibicencos mas perjudicados son el CTT Santa Eularia y el CTT Sant Jordi, que no saben si sus jugadoras/es podrán venir a España a jugar, o que restricciones habrá en cada momento, por lo que la incertidumbre y el nerviosismo se empieza a notar a tan poco tiempo del comienzo de las Ligas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com