Acosta y Masia en busca del éxito en Jerez

28 abril 2021 | Por Editor | Categoria: Motociclismo, Motor

Los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 están motivados para la cuarta prueba de la temporada: una carrera en casa en el Gran Premio de España.

28/04/2021 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain
Tras un magnífico inicio del Campeonato del Mundo de Moto3 para Red Bull KTM Ajo, los pilotos de ambos equipos están preparados para afrontar el Gran Premio de España de Red Bull. Entre ellos, Pedro Acosta y Jaume Masia han conseguido llevarse las tres primeras victorias ofrecidas en la campaña, ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente, de la clasificación general. Además, gracias a los buenos resultados de la dupla, la estructura también lidera el Campeonato de Moto3 por equipos.

En Portimao, Acosta obtuvo su segunda victoria consecutiva de una carrera en Moto3 con solo tres carreras. El actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup estuvo en el podio en todas las competencias hasta la fecha esta temporada y es la estrella indiscutible del año. El español llega a su cuarta ronda del Campeonato del Mundo como líder de la serie con 70 puntos, 31 por delante de su compañero de equipo.

En el Gran Premio de Portugal, Masia terminó en una meritoria novena posición, a pesar de sufrir una desafortunada caída en la última vuelta de la carrera. Este fin de semana buscará redimirse con una vuelta a la forma en una pista que conoce bien: será su quinta participación en el Campeonato del Mundo en el Circuito Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Red Bull KTM Ajo ocupa el segundo puesto en la clasificación de Moto3 con 39 puntos.

El GP de España de Moto3 se disputará a lo largo de 22 vueltas el domingo a las 11 a.m. hora local. El equipo Red Bull KTM Ajo ha logrado previamente un gran éxito en la clase en la pista andaluza, con dos terceros puestos para Sandro Cortese y Brad Binder en 2012 y 2015, respectivamente, dos segundos puestos para Luis Salom y Miguel Oliveira en 2013 y 2015. y una victoria para Brad Binder en 2016.

Información del circuito – Circuito Jerez-Angel Nieto
Longitud: 4.423 m / 2.748 millas
Ancho: 11 metros / 36.09 pies
Esquinas izquierdas: 5
Esquinas derechas: 8 Recta
más larga: 607 m / 0.377 millas
Construida: 1986

5 JAUME MASIA

“El objetivo es el mismo de siempre: trabajar bien y encontrar una buena puesta a punto para poder luchar por la victoria. Me gusta la pista y es muy agradable de pilotar, así que tengo muchas ganas de correr aquí en España. Es una pena que los fanáticos no puedan estar allí. Pensaremos mucho en ellos, porque sientes su presencia en el paddock y las gradas. Aunque los tendremos en mente, espero que puedan volver pronto ”.

37 PEDRO ACOSTA

“Me enfrento a este Gran Premio sin expectativas. Creo que trabajamos bien tanto en Qatar como en Portimao. En Qatar hicimos pruebas y preparamos mejor la moto, por lo que durante los últimos 3 días solo tuvimos que afinar los detalles. En Portugal tuvimos que empezar de cero con la KTM, y eso me hizo aprender a no ponerme nervioso en otros Grandes Premios. Mis objetivos son trabajar con el equipo y divertirme cada vez que salgo a la pista. Jerez es un circuito que me gusta bastante. Correr en casa siempre es especial y mis resultados allí siempre han sido buenos. Es una pena que los fanáticos no puedan estar allí “.

Comentarios cerrados