Conclusion de Pons sobre el Wanderlust a Copa del Rey, Nos falta ritmo de competición

12 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Pons (Wanderlust): «como tripulación tenemos potencial y ¡otra contentos y con ganas de volver a la copa del rey; nos falta ritmo de competición »

El crucero Wanderlust del Club Náutico Ciutadella y toda su tripulación formada por miembros de Es Náutico, CM Mahón y CN Villacarlos ya está en casa. Este martes volvían hacia Menorca, con permiso del mal tiempo en el canal, después de vivir una histórica participación en la 39 Copa del Rey Mapfre 2021 de vela, en Palma de Mallorca. Era la primera vez que un crucero del CN ​​Ciutadella y con patrón y armador del club (Josep Pons) se presentaba en esta clásica del verano. El Wanderlust, tras comenzar en la séptima posición de la general de su clase el primer día, se fue desinflando a medida que pasaban los días, ante la calidad de su veintena de rivales. Al final, una digna posición 16 final y muy buenas sensaciones como equipo, a falta de mejorar la competitividad del propio crucero.
Josep Pons, cabeza visible del crucero de bandera del CN ​​Ciutadella, muestra su satisfacción tras este estreno en la Copa del Rey Mapfre del RCN de Palma. «Hemos vuelto muy contentos de la participación en la Copa del Rey y con ganas de más» dice el regatista proveniente de una familia muy arraigada en la náutica y el mar. Si bien sabían del nivel que habría en la bahía de Palma esta semana pasada, los menorquines del Wanderlust se dieron cuenta en primera línea de mar de la enorme calidad en su categoría ORC3. «Todos éramos conscientes de dónde íbamos a competir y sabemos el nivel que hay».
Josep Pons durante los días de regatas en la Copa del Rey Mapfre ya dejó entrever la falta de competitividad de su crucero, un hecho que a última hora les fue penalizando, el hecho de falta de rodaje en grandes eventos internacionales. Un hecho que se apuntaron los menorquines. «Si volviesen a empezar probablemente nos plantearíamos ir a competir a algún trofeo importante antes de la Copa del Rey. Estos tipos de regata son diferentes a las que normalmente competimos en Menorca y por lo tanto es importante coger ritmo ».
A pesar de más a menos en la capital balear, la experiencia ya no se los quita nadie, orgullosos de haber representado a la isla en el trofeo más notable del Mediterráneo. «La tripulación está muy contenta y con ganas de volver a la 40 edición de Palma. Todos hemos podido comprobar que como tripulación tenemos potencial y que nos falta hacer más regatas, conocer el barco y prepararlo para todas las condiciones ».
De cara al 2022 avanza Josep Pons (CN Ciutadella) todos quieren repetir esta experiencia: «Queremos volver a competir juntos, el propósito nuestro es competir juntos todo lo que podamos para poder volver con más garantías».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com