Presentación del Ciutat de Palma de Baloncesto

14 septiembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Ciutat de Palma de baloncesto regresa con la disputa del encuentro entre Palmer Alma Mediterránea y BC CSU Sibiu

Este próximo domingo, Son Moix volverá a acoger baloncesto en directo. Será a partir de las 18 horas el momento en el que el balón vuelva a botar en un partido abierto al público tras finalizar la temporada pasada el Palmer Alma Mediterránea Palma la Liga con la disputa, en el mes de mayo, del segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de los play off por ascenso a la Liga Endesa ante el Río Breogán. El domingo el rival será el BC CSU Sibiu de Rumania y el partido marcará el regreso de un torneo, el Ciutat de Palma, que cumplirá su edición número 51 y que volverá a celebrarse tras dos años sin poder llevarse a cabo por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia de COVID19 que hizo imposible su celebración la temporada pasada.

El torneo se ha presentado oficialmente hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma en un acto en el que han estado presentes José Hila, Alcalde de Palma, Francisco Ducrós, regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma, por parte del Ayuntamiento de Palma y Guillermo Boscana, presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma así como una representación de la plantilla y de la directiva del club, por parte del Palmer Alma Mediterránea Palma así como representantes de los patrocinadores del torneo como Air Europa.

Guillermo Boscana ha tomado la palabra para agradecer el apoyo de las instituciones destacando que “el Ciutat de Palma de baloncesto es el torneo Ciutat de Palma de deportes de equipo más antiguo de todos. Estamos muy agradecidos de poder volver a organizar el Ciutat de Palma tras dos años complicados. Este año hemos logrado que el torneo sea internacional y esperamos que sea el inicio de un ciclo del torneo que no pare”.

Por su parte, José Hila, Alcalde de Palma, ha calificado de “muy importante” el torneo Ciutat de Palma destacando la tradición de baloncesto que hay en Palma. “Es una oportunidad para que losa aficionados disfruten del baloncesto y es un síntoma de que se vuelve a la normalidad que es lo que todos queremos”. El rival del Palmer Alma Mediterránea Palma será el BC CSU Sibiu de Rumania, equipo que ha logrado hacerse con el título de campeón de la Liga de Rumania hasta en dos ocasiones (1995 y 1999), es un equipo habitual en la lucha por el título en la liga habiendo quedado finalista en 1998 y 2019 y alcanzando las semifinales en varias ocasiones siendo además campeón de la liga regular en 2018 y ganador de la Copa de Rumania en el año 2019.

El BC CSU Sibiu acumula varias presencias en competiciones europeas participando en la extinta Copa Korac en los 90 y acumulando ya tres participaciones seguidas en la Europe Cup de la FIBA.

El BC CSU Sibiu cerró en la quinta plaza su participación en la fase regular de la liga en la temporada pasada y es el equipo de referencia dentro de la ciudad de Sibiu contando con más de 1400 socios .Cuenta en su staff técnico con Miguel Ángel Hoyo que colabora con Dan Fleseriu y Catalin-Ioan Vulc conformando así el cuerpo técnico del equipo.

Las entradas del torneo tendrán un coste de 10 euros para los aficionados en general y de cinco euros para los aficionados junior y senior siendo la entrada gratis para los socios del Palmer Alma Mediterránea Palma.