Felipe Moll aprovecha su estancia en el Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma ejerciendo de profesor

20 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Felipe Moll (Es Nautic) preparando su crucero Alleva y hace de profesor improvisado a  los alumnos de diferentes centros educativos de laPpalma, desde el mismo puerto

Días de trabajo, de preparativos y de pulir detalles para el regatista del Club Náutico Ciutadella Felipe Moll, a falta de casi una semana ya para iniciar día 29 de octubre la segunda y última etapa de la Mini Transat 2021, entre la isla de la Palma donde ahora se encuentra Moll y la isla de Guadalupe. Días en los que el regatista del CN ​​Ciutadella pule detalles de su crucero Alleva, sobre todo, en su dañado piloto automático, que le dejó colgado en la primera etapa.

Aparte también Felipe Moll  estos días hace de profesor. El Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma como organización de la escala de la Mini Transat en la isla, junto con el ayuntamiento, presentaron un programa educativo en los centros de formación de la isla, como iniciativa social y educativa que tiene como finalidad beneficiar a través de esta Regata el conocimiento del mar, el deporte de la vela, así como la preparación física y psíquica de los navegantes.
Esta iniciativa proponía motivar al alumnado estableciendo una relación estrecha con los navegantes, participando en diferentes actividades con el fin de despertar la curiosidad y emociones, al tiempo que se transmiten valores, conocimientos y destrezas en el proceso de aprendizaje del alumnado. A tales efectos, una decena de centros educativos de la isla de la Palma se han inscrito en este programa y apadrinado varias embarcaciones. Es por esto que, durante la estancia de los skippers en las instalaciones de Marina La Palma y Puerto de Santa Cruz de la Palma, se realizaran varias visitas y charlas informativas como parte de la programación cultural de la Mini Transat.

Y este martes con Felipe Moll (CN Ciutadella) como uno de los improvisados ​​ponentes en su Alleva, se dio inicio a las visitas programadas donde varios estudiantes participaron en las tertulias encabezadas por los regatistas participantes de la Mini Transat, visitando las embarcaciones atracadas en la Marina de la Palma a fin de conocer de primera mano la experiencia de los navegantes, permitiendo al alumnado trabajar sobre cada uno de los ejes temáticos del programa: la sostenibilidad de los océanos, el navegante y su navegación.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com